El VCF Mestalla alarga el sufrimiento

La dinámica positiva le duró cinco (5) semanas a un Valencia CF Mestalla que pospuso la permanencia virtual después de tropezar (1-0) la pasada jornada frente al Terrassa FC. Los de Miguel Ángel Angulo, que se enfrentaban a un rival directo, no lograron sacar nada positivo en tierra egarense y dejaron una semana más los deberes sin hacer.  Sin embargo, a falta de cuatro jornadas, siguen dependiendo de ellos mismos para certificar la permanencia.

Pese a la horrorosa primera vuelta, en la que acabaron hundidos en posiciones de descenso, el filial valencianista logró remontar el vuelo cual ave fénix y, desde el mes de enero, se ha convertido en uno de los mejores equipos del grupo 3 de Segunda Federación. Gracias a ello, el VCF Mestalla ha logrado asentarse en la zona tranquila de la clasificación, estando ahora en una situación de calma tensa en esta recta final de liga.

Caer en tierra egarense fue “un paso atrás y un toque de atención”, tal y como señaló un enfadado Miguel Ángel Angulo en rueda de prensa, porque se vio a un VCF Mestalla desdibujado y falto de actitud, algo que estaba siendo inusual en una segunda maravillosa vuelta en la que el filial valencianista estaba haciendo números de play-off de ascenso. Si había opciones -ínfimas y remotas- de colarse en la promoción, la derrota en Terrassa las fulminó de golpe y porrazo. Vuelta a la realidad para un segundo equipo ‘che’ cuya pelea real no era esa.

 

Los de Miguel Ángel Angulo tienen cuatro (4) puntos de ventaja con respecto al play-out por la permanencia y están siete (7) unidades por encima del descenso directo. Quedan cuatro jornadas por disputarse, es decir, doce (12) puntos en juego. Dependen de sí mismos para conseguir una salvación que están tocando con la puntita de los dedos, pero que se ha alargado una semana más tras la derrota en un Olímpic de Terrassa del que salió muy cabreado el técnico asturiano por la falta de actitud de sus chicos.

Pese a ello, el VCF Mestalla podría eludir el descenso (directo) esta semana en el Antonio Puchades frente a su público. Si el filial valencianista logra imponerse al Torrent CF en Paterna, y ni SD Formentera ni Cerdanyola FC consiguen la victoria, los de Miguel Ángel Angulo evitarán caer al pozo. Al menos de forma directa, ya que el play-out acecharía todavía y habría que esperar una semana más para certificar la permanencia en Segunda Federación.

La derrota debe hacer espabilar a un filial valencianista al que solo le vale ganar en su feudo porque todo lo que no sea sumar +3 complicaría las cosas a un VCF Mestalla que, tras una segunda vuelta en la que ha ido todo rodado y ha logrado tranquilidad, alargaría su agonía. Es por ello que a los de Miguel Ángel Angulo les tocará apretar los dientes en una recta final en la que todos sus rivales tienen algo en juego: UD Alzira y Atlético Saguntino pelean por la permanencia, Torrent CF apura sus opciones de play-off y UE Sant Andreu sigue al acecho del liderato.

 

 

📸: Nebridi Aróztegui (Diari de Terrassa) / Valencia CF / La voz del Puchades.

 
 
Compartir en RRSS