Un enrachado VCF Mestalla vence a la SD Formentera

El Valencia CF Mestalla sigue de dulce al ganar con solvencia (4-2) a la SD Formentera en el Antonio Puchades en este domingo de Resurrección. Pese a un inico de partido titubeante, los de Miguel Ángel Angulo cuajaron una muy buena primera mitad, en la que mantuvieron la línea de efectividad de cara a portería se refiere y dejaron casi sentenciado el partido, con el único ‘borrón’ del tanto en contra antes del descanso. La segunda mitad, más allá de los goles, fue un mero trámite que el filial valencianista pasó sin complicaciones en un encuentro que tuvo claro color blanquinegro y en el que el segundo equipo ‘che’, de no ser por las buenas intervenciones de Johan Guzmán, podría haber sacado un resultado más abultado. Los de Angulo alargan su dinámica positiva.

Gris como el día arrancó un VCF Mestalla que se vio sorprendido por la presión alta de una SD Formentera que cerca estuvo de inaugurar el marcador tras un error en salida de balón que solventó poniendo el pecho Borja Calvo para desviar el disparo de Ibán Ribeiro. El ‘susto’ hizo espabilar a los de Miguel Ángel Angulo, que se fueron imponiendo mediante la posesión y empezaron a cercar el área rival, acumulando una sucesión de saques de esquina cuyos remates no encontraron la portería. El dominio del filial valencianista fue in crescendo con el paso de los minutos hasta que, previo aviso de Martín Tejón con un ajustado disparo que desvió Johan Guzmán a córner, consiguieron abrir la lata llegada la media hora de juego al inaugurar Pablo Gozálbez el electrónico convirtiendo un penalti cometido sobre Hugo González. El gol dio alas a un VCF Mestalla que fue a por más y, pese a otra buena intervención del meta pitiuso, acabó consiguiéndolo por partida doble en el tramo final: primero con un disparo raso lejano de Borja Calvo y después con una definición con el exterior de Gozi tras una recuperación y asistencia de César Moreno. La SD Formentera, en botas de Ibán Ribeiro aprovechando un error de Nil Ruiz en la salida de balón, recortaría distancias antes de marcharse al descanso.

 

Le duró poco o nada esa ‘tensión’ al filial valencianista -y la alegría al conjunto ibicenco- porque Pablo Gozálbez, de remate acrobático a servicio medido de Martín Tejón, volvería a poner tierra de por medio nada más volver de vestuarios. Los de Miguel Ángel Angulo volvieron a oler sangre tras el tanto y tuvieron multitud de ocasiones para finiquitar el encuentro antes de la hora de juego, pero Johan Guzmán, y la defensa de la SD Formentera estuvieron muy acertados para dejar con una ínfima opción al conjunto de Maikel Romero. Los cambios dieron energías renovadas a un filial valencianista que contemporizó el juego mediante la posesión en tanto que el conjunto pitiuso daba un pasito adelante en busca de quemar sus últimas bala, no lo consiguió por el buen hacer de un VCF Mestalla que se mostró muy sólido. Con el encuentro prácticamente visto para sentencia, fue la SD Formentera el equipo que quiso darle emoción al asunto e Ismail El Harchi recortaba distancias haciendo bueno de cabeza un centro lateral a menos de diez para el final. Fue Nil Ruiz el que evitó, con una buena mano a media altura, que los suyos pasaran apuros antes del pitido final.

Los de Miguel Ángel Angulo, que alargan su buena dinámica hasta las cinco jornadas sin perder y enlazan su tercera victoria cpnsecutiva, suben hasta la 7ª posición, afianzándose en los puestos tranquilos de la clasificación y aumentando hasta los 7 puntos de ‘colchón’ con respecto al descenso. El VCF Mestalla visitará la jornada que viene al Terrassa FC el próximo domingo (17:00 horas) en el Estadi Olímpic de la localidad catalana.

 
FICHA TÉCNICA

VCF Mestalla: Nil Ruiz; Isma Santana, Rubo Iranzo (Iván Muñoz, 59’), Álex Serradell (Marco Camus, 76’), Iker Córdoba, Diego Moreno; César Moreno, Borja Calvo (David Otorbi, 70’), Martín Tejón (Pedro Alemañ, 59’); Hugo González (Diego Aznar, 59’) y Pablo Gozálbez.

SD Formentera: Johan Guzmán; Jorge Domingo (Alberto Górriz, 46’), Antonio Fernández, Francisco Caturla, Kike Ferreres, Diego De la Mata; Chus Ruíz (Javi Rosa, 46’), Jaime De las Marina (Zakarias Jramna, 80’), José Filgueira (Ismail El Harchi, 46’); Adri Montalbán (Jay Romero, 81’) e Ibán Ribeiro.

Goles: 1-0 Pablo Gozálbez, min.31; 2-0 Borja Calvo, min.40; 3-0 Pablo Gozálbez, min.42; 3-1 Ibán Ribeiro, min.45; 4-1 Pablo Gozálbez, min.47; 4-2 Ismail El Harchi, min.82.

Árbitro: Ibáñez Juárez, del comité murciano, amonestó a Hugo González, Rubo Iranzo, Martín Tejón y Pedro Alemañ del VCF Mestalla y a Chus Ruíz y Francisco Caturla de la SD Formentera.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre Valencia CF Mestalla y SD Formentera en el Antonio Puchades ante la presencia de cerca de 700 espectadores.

 

 

📸: Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS