Con solvencia en defensa y eficacia en ataque, el enrachado Valencia CF Mestalla ha logrado doblegar (4-2) casi sin dificultades a una SD Formentera que, pese a su inferioridad, ha intentado mantenerse con vida hasta los compases finales del partido. Los chicos de Miguel Ángel Angulo, cuyo único ‘pero’ que se les puede poner han sido los tantos recibidos, alargan su buena dinámica y se asientan en la zona tranquila de la clasificación. El técnico asturiano del filial valencianista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro.
VICTORIA IMPORTANTE ANTE UN RIVAL DIRECTO
“Sabíamos de la importancia del partido ante un rival directo que está en la zona baja y había que afrontarlo con la máxima seriedad posible, haciendo bien las cosas, dándole continuidad a los últimos partidos que estamos viendo… No concebía otra cosa que no fuera salir a ganar y sumar tres puntos sin confiarnos, que no hubiera exceso de relajación y sumar los tres puntos para dejar a un rival directo a 7 puntos, aunque todavía quedan cinco jornadas. Echando la vista atrás, el equipo está dando muestras de que quiere salir de la zona de peligro y mirar hacia arriba”
PRIMERA PARTE, PESE AL GOL RIVAL, CASI PERFECTA
“El equipo se ha puesto muy sólido en defensa, el rival tiene que hacer muchas cosas para llegar a la portería y eso habla mucho del trabajo defensivo del equipo. A nivel ofensivo creo que también estamos siendo muy eficaces, cosa que no nos pasaba hace no mucho, y también muy verticales y creando muchas ocasiones de gol con gente con mucha hambre para finalizar y estamos teniendo unos números de goles a favor muy buenos en las últimas jornadas. Ahora a darle continuidad a esto y a seguir, que tenemos una salida complicada contra el Terrassa FC y vamos a intentar seguir sumando”
VICTORIA “DE EQUIPO”
“Estamos recuperando futbolistas, estamos recuperando sensaciones de jugadores que venían de lesión o no estaban teniendo demasiados minutos y va a ser importante hasta el final todo el grupo, creo que esa es la clave. Este equipo se basa mucho en la unión, en el compromiso y en la entrega, todos son una familia y ese es uno de los mejores valores que tiene esta plantilla. El compromiso es total y por eso siempre les transmito que todos son importantes, que todos son iguales y que hay que elegir 11, pero que tienen que seguir trabajando, prepararse bien y esperar su oportunidad. Con esa ambición van todos a cada entrenamiento y a cada partido”
MUY CERCA DE LOGRAR EL OBJETIVO, ¿CÓMO VE AL EQUIPO DE CARA AL FINAL DE TEMPORADA?
“Veo al equipo muy bien, la verdad. Las sensaciones que tengo es que somos un equipo difícil de batir, que tiene mucho gol, que hace buen fútbol, que hace acciones de creatividad y que en salida de balón es muy sólido. Veo al equipo muy compensado en muchas líneas y ahora estamos siendo también muy efectivos en la estrategia defensiva, que era algo que nos había condenado mucho en la primera vuelta, y ahora estamos haciendo hincapié en eso, pero en el apartado ofensivo. Veo muy bien ahora a los chicos y es una lástima que estemos a final de temporada porque los números hablan por sí solos: la primera vuelta fue realmente mala, acabamos terceros por la cola, pero desde el día de Andratx estaríamos segundos clasificados, muy cerca del CF Badalona Futur. La gran mejoría se ha notado”
UNA PENA QUE QUEDE TAN POCO PARA ACABAR LA TEMPORADA
“Es una pena porque la sensación que transmiten los chavales es que la clasificación, ahora mismo, no nos da para engancharnos en la zona alta y también miramos la zona baja con miedo porque es una situación que está ahí. Es verdad que si hubiesen más jornadas podríamos soñar con la ilusión de poder, pero creo que va a ser difícil porque quedan muy pocos puntos en juego y los de arriba están sumando. Es más fácil pensar en que las consecuencias de no hacer bien las cosas sean más para abajo que para arriba”
🔊: La voz del Puchades.
📸: Valencia CF.