Angulo: «Estoy contento por la victoria, pero no hay nada hecho»

Venció con suma facilidad (0-6) el Valencia CF Mestalla en el Camilo Cano en su visita al colista CF La Nucía.  Dominadores y superiores de principio a fin, los de Miguel Ángel Angulo no dieron ninguna opción a un conjunto nuciero que tuvo que ver con resignación cómo el filial valencianista les pasaba por encima como si de un rodillo se tratase. El segundo equipo ‘che’, abanderado por un Hugo González que se vistió de estrella anotando un hat-trick y repartiendo una asistencia, enlaza así su segunda victoria consecutiva y alarga su buena dinámica a las cuatro semanas sin perder. El técnico asturiano del filial valencianista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro.

VICTORIA IMPORTANTE PARA MANTENER LA RACHA Y LA DISTANCIA CON RESPECTO AL DESCENSO

Estoy contento por haber sumado tres puntos. Es complicado salir de la zona de abajo porque está todo muy comprimido y hay muy pocos puntos de diferencia entre el 6º y el 15º, entonces a veces incluso ganando dos partidos seguidos te mantienes todavía en una situación complicada. Todavía quedan 6 jornadas más, no hay nada hecho, está todo por decidir y estamos viendo resultados todas las semanas en las que entran equipos en zona de descenso o en zona de play-out, eso habla mucho de la calidad y del nivel de competitivo que hay en la categoría porque cualquier equipo te puede ganar y cualquier equipo puede salir de la zona de abajo. Salvo los cinco de arriba, que ya se han destacado, lo demás está todo muy igualado

 
EL EQUIPO TENÍA CLARO A QUÉ IBA PESE A SER UN PARTIDO ‘TRAMPA’

Este tipo de partidos son muy de ser tú mismo para que el equipo contrario no te contagie y no darles ninguna duda de que has venido a hacer un partido competitivo, con la ilusión de ganar y no conceder nada porque este tipo de encuentros, si no sales con la intensidad y la concentración necesaria, son de esos que se te complican y de los que te vas cabreado a casa porque no haces lo que tienes que hacer porque hay un exceso de confianza. Creo que, desde el principio, el equipo se ha mostrado muy sólido y con las ideas claras de no conceder ningún regalo, de no tener ninguna duda, de que no haya ningún tipo de exceso de confianza y de que deben ser ambiciosos de jugar hacia delante. En ese sentido el equipo ha estado muy seguro, muy equilibrado y muy eficaz

 
 
MUY EFECTIVOS EN AMBAS ÁREAS

“Creo que el equipo está mejorando, sabe de las situaciones que hemos vivido anteriormente y los jugadores viven de esas experiencias, creemos que es la mejor manera de aprender y de seguir mejorando. Hemos sido muy efectivos. Es verdad que hemos generado alguna que otra ocasión, alguna situación de centro y de disparos de media distancia, que también es algo que tenemos que seguir mejorando, pero me voy un poco con la sensación de que el equipo se ha mostrado muy seguro atrás, ha dejado su portería cero y apenas ha dejado al rival acercarse al área y crear ocasiones. Tenemos jugadores con muchísimo talento, hay que confiar en ellos porque dándoles ese plus, esa ilusión y esa confianza, al final los goles llegarían. Es cuestión de tener paciencia, de darles mucho ánimo y que sigan trabajando y confiar en ellos porque están en un proceso de mejora y todo el mundo se puede equivocar, pero si les ves talento y calidad, es cuestión de tiempo”

 
VICTORIA PARA DAR MORAL DE CARA A LO QUE VIENE

“Esto no ha hecho más que pasar una jornada más y sumar tres, pero realmente el siguiente partido también es importante para nosotros contra un rival de los que están abajo como es el Formentera. Pero han habido muchas noticias positivas en este partido: hemos recuperado jugadores, tenemos muy buenas sensaciones con los que salen del banquillo, hemos recuperado a (Marco) Camus,  Pedro (Alemañ) está a punto también de poder estar, (Diego) Aznar es posible que pronto esté también con nosotros… El equipo se está recuperando de esas lesiones que tiene, mantiene una estabilidad positiva y lo que se respira en el grupo es muchísima unión porque son como una familia: cada vez que jugamos fuera de casa los no convocados y los lesionados viajan también y eso es un síntoma de compromiso total. Eso es muy positivo para todos porque los chavales notan lo que nos estamos jugando. El próximo partido, efectivamente, es importante para nosotros”

 

 

🔊: La voz del Puchades.

📸: Valencia CF.

Compartir en RRSS