Meritorio punto el que logró el Valencia CF Mestalla en el Nou Sardenya después de empatar (3-3) frente al CE Europa, convirtiéndose así en el segundo equipo del grupo que ‘rasca’ algo positivo de su visita a la Vila de Gràcia. Y eso que a los chicos de Miguel Ángel Angulo se le puso muy cuesta arriba el encuentro porque el conjunto escapulado había puesto tierra de por medio (3-1) en el marcador a falta de menos de un cuarto de hora por jugarse. Fue en la recta final cuando el VCF Mestalla tiró de pundonor y logró la igualada. El técnico asturiano del filial valencianista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro.
UN PUNTO EN UNA PLAZA COMPLICADA
“Sabíamos a dónde veníamos y ante qué rival nos enfrentábamos. Sabíamos que la primera parte iba a ser muy incómoda, con mucho ritmo, donde había que tener pocos errores y había que ser muy expeditivos. El partido se nos puso de cara en la segunda parte, donde creo que fuimos más controladores del balón, empezamos a generar más situaciones de uno contra uno y acercamientos al área. Ellos son un buen equipo, hay que reconocer que compiten muy bien, tienen buenos jugadores y por eso están ahí arriba. Por lo tanto, el punto es bueno porque seguimos sumando fuera de casa y ahora a pensar en el partido del domingo contra el RCD Espanyol ‘B’”
MANTUVO EL CAMBIO DE SISTEMA: ¿CUÁL ERA EL PLAN DE PARTIDO?
“Creo que ellos, en las primeras partes, tienen números increíbles: solo han encajado 6 goles en lo que llevan de temporada y han marcado cerca de 15 goles. Esto quiere decir que tienen unos inicios bestiales, con un ritmo altísimo que te somete y que te hace mantener la concentración al máximo porque han ganado muchos partidos en el primer tiempo. Sin embargo sabíamos que en las segundas partes tenían un bajón, o bien por los cambios o bien por el estado físico o bien por lo que fuera, y hemos apostado por intentar superar la primera parte y jugárnosla en la segunda, pero es verdad que el resultado nos ha condicionado. Queríamos sujetar más el medio campo, poner más velocidad por fuera, dos centrocampistas recuperadores con dos extremos de velocidad y dos rematadores y a partir de ahí intentar jugar en campo contrario e intentar generar situaciones cerca del área. Creo que en ese sentido hemos conseguido lo que pretendíamos y nos vamos satisfechos”
HAY QUE DARLE MÉRITO AL PUNTO
“El equipo ha dado una cara muy ambiciosa y de no dar el partido por perdido. Los chicos han seguido creyendo, han seguido pensando que tenían sus opciones y han seguido convencidos de que hay que pelear hasta el final porque todos los partidos son complicados y, a pesar de que se nos había puesto el partido con un 3-1 en el segundo tiempo, creíamos que si hacíamos un segundo gol ellos estaban en un momento físico bajo y podríamos tener alguna opción. Hemos creído que podía ser así y la verdad que el comportamiento, el esfuerzo y el trabajo de los chavales ha sido envidiable. Creo que se han merecido el punto por el esfuerzo y el sacrificio que han hecho”
MUCHOS CAMBIOS CON RESPECTO AL PARTIDO EN ALICANTE, PERO TODOS LOS JUGADORES ENCHUFADOS
“La plantilla es amplia y tiene jugadores muy versátiles que se adaptan a cualquier sistema y a cualquier posición. Hay algunos jugadores que veíamos durante la semana que no habían recuperado bien para jugar tres partidos de 90 minutos y hemos decidido guardarlos para el momento adecuado. Veíamos bien a los chicos y se merecen jugar porque trabajan bien, compiten y tienen mucha ilusión. Yo para eso soy un entrenador que me gusta apostar por toda la plantilla y esto es lo que nos va a hacer estar más unidos, ser más equipo y creo que ahí se ha visto una muestra de que el equipo está muy comprometido”
2/12 EN EL ‘TOURMALET’, AMBOS LOGRADOS LEJOS DE PATERNA
“Es un deber que tenemos pendiente. Fuera de casa no sé cómo denominarlo, pero estamos jugando de otra manera o tenemos otro estilo, estamos siendo algo más eficaces y estamos consiguiendo muchos más puntos que en casa. Es algo que llevo pensando mucho tiempo, buscando la tecla para que en casa seamos también un equipo sólido, dominador y eficaz. Vamos a ver si en los días que nos quedan somos capaces de mentalizar al equipo de que va a ser un partido complicado el del RCD Espanyol ‘B’, que no podemos dejarnos más puntos en casa y que tenemos que estar todos juntos porque todos los jugadores nos hacen falta y todos pueden tener posibilidades de jugar. En el Antonio Puchades no podemos dejarnos más puntos”
🔊: La voz del Puchades.
📸: Valencia CF.