Los estragos de la derrota ante el CFB Futur

Aunque el Valencia CF Mestalla, por sensaciones y dinámica, llegaba al envite siendo ligeramente favorito contra el CF Badalona Futur al jugar en el Antonio Puchades, entraba dentro de las quinielas que el filial valencianista pudiera ver cortada su racha de victorias (4) consecutivas ante un conjunto catalán que visitaba Paterna como un avión (sin perder desde el 18 de noviembre) y en plena pelea por auparse hasta el liderato. Así fue. Y no por demérito ‘che’, que hizo todo lo posible por alargar su buena dinámica.

Lo doloroso, y también injusto, fue la forma en que se produjo la derrota (0-2) porque los chicos de Miguel Ángel Angulo no merecieron quedarse sin puntuar, ya que fueron superiores y generaron más ocasiones que un CFB Futur que ‘solo’ fue más resolutivo en las áreas. Además, el partido tuvo un actor que se acabó convirtiendo en protagonista inesperado: Fulgencio Madrid Martínez. El colegiado murciano fue el villano de un partido que, más allá de la intensidad y los roces propios de un encuentro de alto voltaje, transcurrió sin apenas malas patadas. Pese a ello, hubo cuatro (4) expulsados. Todos ellos del VCF Mestalla.

La actuación arbitral dejó mucho que desear y, pese a que no han querido poner el foco en ello, en el filial valencianista quedaron con la sensación de haber sido perjudicados. Primero porque, todavía con el marcador 0-0, tuvieron que jugar algo más de media hora con un jugador menos por la rigurosa (aunque quizá justa) expulsión de Rubo Iranzo tras un lance fortuito y después porque, ya remando contracorriente al ir perdiendo 0-1, Madrid Martínez mandaba antes de tiempo a vestuarios (con toda la razón del mundo) a un Rodrigo Rodrigues que, fruto de la impotencia, actuó sin cabeza y dio un pelotazo a un Ferran Costa (entrenador del CFB futur) que se interpuso -de forma intencionada- en el intento de saque rápido del brasileño.

 

Si ya la tensión era palpable, porque todo se produjo poco después del gol del conjunto catalán y el VCF Mestalla buscaba como loco el empate, esta última acción fue el detonante perfecto para que el árbitro murciano sacara a relucir sus dotes como ‘pistolero’: se formó una multitudinaria tangana en la que, además de marcharse Rodrigo Rodrigues expulsado, también vieron la tarjeta roja Carlos ‘el Chato’ Arroyo (delegado del filial) y Miguel Ángel Angulo. Ningún integrante (Ferran Costa, concretamente) del CF Badalona Futur tuvo consecuencias, lo que indignó todavía más a un VCF Mestalla que demandaba paridad a Madrid Martínez en su toma de decisiones.

Así explicaba Miguel Ángel Angulo la situación en rueda de prensa: “Creo que el árbitro ha perdido un poco el control y el manejo del encuentro en una situación en la que Rodrigo (Rodrigues) iba a hacer un saque de banda y no lo ha podido hacer porque tenía al entrenador por el medio. El gesto de Rodrigo no es justificable: es roja porque no puede hacer eso. Y luego ya llega todo el barullo porque yo entro para hacerle ver que su entrenador estaba dentro del campo y no podía sacar nuestro jugador y me expulsa porque entiende que no son las maneras. Creo que estaba en una situación de mucho nerviosismo, empezó a sacar rojas y perdió un poco el control”.

 
EL “PARTE DE GUERRA”

Tras la reunión del Comité de Competición, se han dado a conocer las sanciones impuestas a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del VCF Mestalla. Adjuntamos, a continuación, lo que Madrid Martínez reflejó en el acta del encuentro y el tiempo que estarán de baja:

  • Rubo Iranzo fue expulsado por “realizar una entrada a un jugador adversario en la disputa del balón, con los pies en forma de plancha, utilizando fuerza excesiva”1 partido de sanción
  • Rodrigo Rodrigues fue expulsado por “antes de ejecutar un saque de banda a favor, lanzar el balón de manera intencionada al entrenador adversario, llegando a impactarle en la cabeza y generando un conflicto colectivo en la zona cercana a los banquillos”1 partido de sanción

 

 
  • Miguel Ángel Angulo fue expulsado por “ingresar en el terreno de juego y llegar hasta mi posición, para protestar ostensiblemente la decisión recién tomada, dirigiéndose a mí en los términos de manera airada: «¡¿Por qué lo expulsas?! ¡No es posible!»”2 partidos de sanción
  • Carlos Arroyo fue expulsado por “ingresar en el terreno de juego y llegar hasta mi posición, para protestar ostensiblemente la decisión recién tomada, dirigiéndose a mí en los términos de manera airada: «¡Lo estaba buscando él! ¡No es posible!””2 partidos de sanción

 

 

Al final, tal y como señaló el técnico asturiano en la rueda de prensa posterior al encuentro, el único perjudicado es un Valencia CF Mestalla cuya única nota negativa en la derrota frente al CFB Futur es el no poder contar la próxima jornada con “dos soldados que estaban muy comprometidos” con el filial valencianista en su lucha por despegarse por completo de los puestos de descenso.

 

 

📸: Valencia CF / RFEF / Tot Esport (@TotEsport914).

🎥: Destino Primera (@ivaanherraiz).

Compartir en RRSS