Angulo: «Los chavales han dado la cara y han respondido a la dificultad del partido»

Ha conseguido alargar su racha el Valencia CF Mestalla, que ya acumula cuatro jornadas sin perder y tres victorias consecutivas, después de vencer (1-0) en Paterna a una Penya Deportiva que llegaba al duelo también en dinámica positiva. Sin pasar apenas apuros y pudiendo haber logrado un marcador más amplio de no ser por el buen hacer de Edu Frías, los de Miguel Ángel Angulo siguen de dulce tras cuajar un partido muy completo en el que han seguido en la línea de superioridad y control que han demostrado durante las últimas jornadas. El técnico asturiano del filial valencianista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro.

VALORACIÓN DEL PARTIDO

“El equipo está trabajando bien y está compitiendo muy bien. Recibíamos a un rival que venía en muy buena dinámica de tres victorias seguidas y que estaba jugando realmente bien y nos preocupaba el nivel de exigencia. Los chavales han dado la cara, han respondido muy bien a la dificultad del partido y creo que hay que estar orgullosos de este filial porque, con todos los movimientos que ha habido en el XI, sigue compitiendo a gran nivel. Hay que darle continuidad a los chavales, que tienen hambre, confianza y ganas de seguir creciendo”

 
SE CONFIRMA LA REACCIÓN DEL FILIAL

“Es algo que ya no nos pilla por casualidad. Llevamos viendo desde hace un par de jornadas que el equipo ha cambiado: está empezando a ser muy sólido porque es la tercera vez que dejamos la portería a cero, está siendo muy vertical, está creando muchas ocasiones de gol, está siendo muy dominador con el esférico y sometiendo al rival en su propio área… Esa es mi idea y es mi trabajo convencerles de que ese es el camino, lo están interpretando muy bien y la verdad que los resultados están llegando. Hoy, ante un rival que nos emparejaba y que no dejaba tanto dominio y posesión, hemos sido mucho más verticales y ha habido muchos más duelos individuales, pero los chicos lo han interpretado bien y es verdad que hemos tenido claras ocasiones de gol que no hemos materializado porque no hemos sido muy eficaces en el área, pero en defensa hemos sido muy sólidos

 
¿HAN TENIDO MIEDO DE, PESE A PONERSE POR DELANTE Y MANDAR, VOLVER A DEJARSE PUNTOS COMO LES OCURRIÓ EN EL INICIO DE TEMPORADA?

“Incluso en eso hemos dado un pasito hacia adelante. Tal vez, meses atrás, hubiésemos acabado empatando o perdiendo un partido así y el equipo ha tenido personalidad y ha sabido también jugar sus momentos. En ese aspecto ha madurado el equipo. Es verdad que en otros encuentros esta situación no se había aparecido, pero también hay que valorar que la Penya Deportiva me ha gustado porque es un equipo que está en la zona alta de la clasificación y eso no es por casualidad porque tiene buenos jugadores y el planteamiento del entrenador es arriesgado, pero le está sacando resultados. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos, sabíamos lo que había que hacer y también hablábamos de que íbamos a tener que ser solidarios para pasar juntos por los momentos difíciles”

 
¿A QUÉ SE DEBE ESE CAMBIO DE DINÁMICA?

“Es un poco el fruto del trabajo durante los primeros meses. Es verdad que hemos sufrido algún refuerzo que nos ha mejorado y todos los que vengan del primer equipo, aunque sean jugadores jóvenes, ya tienen su peso y su valor dentro de la plantilla. Los chicos se sienten más convencidos, el plan está mucho más claro y más trabajado y el día a día es mucho más estable porque no tenemos tantas subidas y bajadas de jugadores. Todo eso ayuda a nivel psicológico y físico porque te da tiempo para poder trabajar muchas cosas y afrontar el partido con garantías cada domingo”

 
CON ESTA BUENA RACHA, ¿QUÉ MENSAJE TRANSMITE AHORA AL VESTUARIO?

“Hay que intentar hacerles ver de dónde venimos, que hemos estado en zona de descenso y los rivales estaban sacando sus puntos y nos estaban metiendo en una zona muy comprometida, y todo el trabajo que hemos hecho para vernos ahí fuera. Es un poco el objetivo de seguir trabajando con muchísima humildad y respeto al rival y de seguir convencidos de que todos son importantes y tienen que estar preparados para poder jugar en cualquier momento. Tenemos un gran nivel de plantilla y hay muchas posiciones en las que hay varios jugadores peleando, en una lucha sana, por jugar cada domingo

 
¿HAY OPCIONES DE MIRAR HACIA ARRIBA?

“Voy a ser muy típico ahí. Voy a intentar que vayamos tranquilamente y a ver en abril cómo afrontamos la situación. Ahora vamos primero a Cerdanyola, luego nos vienen los cuatro primeros… A ver cómo salimos de esa época y a lo mejor ahí podemos saber si vamos para arriba, nos mantenemos en una posición estable o hay que salir de ahí abajo. Todavía está todo mucho en el aire

 

 

🔊: La voz del Puchades.

📸: Valencia CF.

Compartir en RRSS