Vuelve el Valencia CF Mestalla a jugar, tras el parón navideño y dos partidos consecutivos fuera de casa, en el Antonio Puchades. Lo hará recibiendo en la matinal de este domingo (12:00 horas) la visita del CE Manresa en la que -con casi total seguridad- será la primera ‘final’ por la permanencia que disputen los chicos de Miguel Ángel Angulo en esta segunda vuelta. En un duelo entre dos equipos necesitados cuyos resultados en el arranque de 2024 han sido calcados, el filial valencianista está obligado a ganar para romper su mala racha y para no perder el tren de los equipos que marcan la zona de descenso.
El VCF Mestalla, que lleva 6 jornadas sin ganar, tiene una de sus primeras finales este fin de semana en Paterna, en la que se medirá al siempre correoso CE Manresa, que les aventaja en 4 puntos. Es por eso que una victoria en este duelo directo se antoja trascendental, ya que el filial valencianista recortaría distancias y se acercaría a poder salir de los puestos de descenso. Estamos en enero y queda mucha temporada por delante, pero la realidad es que el VCF Mestalla debe hacerse fuerte en un Antonio Puchades del que se han escapado muchos puntos. Ese es el mensaje que ha calado en el vestuario del segundo equipo ‘che’ y que transmiten al exterior. Con varios refuerzos hechos oficiales (César Moreno, Pedro Alemañ y Diego Aznar), el filial valencianista tendrá más opciones de refrendar las buenas sensaciones ofrecidas la pasada jornada en Andratx y empezar a sumar de tres en tres. Necesario y obligatorio para poder salvar una temporada que está siendo complicada.
Un final de 2023 y un arranque de 2024 irregulares han hecho que el CE Manresa se haya alejado de las posiciones tranquilas y haya caído a zona peligrosa, tanto que está a tan solo 2 puntos del descenso y marcando la permanencia con 4 puntos más que los de Miguel Ángel Angulo. El conjunto manresano, al igual que el VCF Mestalla, no sabe lo que es ganar en este nuevo año y eso ha provocado un cambio de inquilino en su banquillo: Aitor Maeso ha tomado las riendas del equipo del Congost. A eso de “entrenador nuevo, victoria segura” se acoge un CE Manresa que también llega exigido al duelo porque necesita puntuar para mantenerse fuera de las zonas bajas y coger mayor distancia con un filial valencianista al que hundiría en la tabla. Además, los catalanes ya saben lo que es ganar en el Antonio Puchades, donde sorprendieron a los de Miguel Ángel Angulo en la jornada inaugural de la pasada campaña.
El partido de la primera vuelta, jugado en El Congost, cayó del lado del filial valencianista (0-1) gracias a un solitario gol de Pablo Gozálbez en un partido en el que los de Miguel Ángel Angulo se adelantaron y, pese al dominio local, pudieron mantener el resultado favorable gracias al buen hacer colectivo en defensa.
BAJAS Y POSIBLE ALINEACIÓN DEL VCF MESTALLA
La única baja con la que cuenta Miguel Ángel Angulo es la del lateral izquierdo Simón Luca, lesionado de gravedad y sin ficha federativa. Son duda los jugadores (el central Yarek Gasiorowski, el centrocampista Pablo Gozálbez y los atacantes Hugo González y David Otorbi) que han sido convocados por el primer equipo.
Con el resto de futbolistas disponibles, el técnico asturiano del filial valencianista podría alinear el siguiente once titular:
📸: Valencia CF / La voz del Puchades.