Un gol fantasma mete al VCF Mestalla en descenso

El Valencia CF Mestalla cierra un diciembre aciago después de caer por la mínima (0-1) frente a la UE Sant Andreu en el Antonio Puchades. El partido, que tuvo poca historia y menos ocasiones, estuvo marcado por la polémica en el único tanto -legal- que hubo, ya que al conjunto ‘cuatribarrado’ se le concedió un gol cuando el balón no estuvo ni cerca de traspasar la línea, lo que supuso un obstáculo muy difícil de superar para un voluntarioso, pero poco agresivo, filial valencianista que no pudo reponerse de ese indignante jarro de agua fría.

Midieron ambos conjuntos sus fuerzas en unos primeros compases de mucha igualdad y poca claridad con el balón, no logrando ninguno hacerse con el dominio en un arranque que estuvo marcado por la lesión de Marco Camus, que tuvo que ser sustituido por Martín Tejón al cuarto de hora de juego. Poco a poco, impulsado también por el único disparo entre palos obra de Josu Rodríguez, la UE Sant Andreu fue imponiendo su ritmo de juego, aunque no lograba con ello someter a un VCF Mestalla que se mantenía bien organizado y que, a la contra, tuvo su mejor ocasión en una acción por el costado derecho que, tras centro de Carlos Alemán, Mario Domínguez convertía en gol, aunque sería anulado por fuera de juego. Más allá de ese par de oportunidades, nada que reseñar de una soporífera primera mitad.

 

Los de Miguel Ángel Angulo saltaron algo más animados y buscaron la portería rival desde el arranque con un disparo lejano de Javi Navarro que se marchó muy desviado. Fue cerca de la hora de juego cuando la balanza se decantó, en medio de la incredulidad y las protestas locales, del lado de la UE Sant Andreu tras un saque de esquina en el que se dio como válido un gol de Antonio Pelegrín cuando su remate, atajado in-extremis en dos tiempos por Nil Ruiz, no superó la línea de la portería. Pese al tanto, el filial valencianista buscó reaccionar rápido, obligando Rodrigo Rodrigues a poner los puños a Jaime González para repeler su potente disparo lejano. Aunque fueron los ‘cuatribarrados’ los que pudieron ampliar ventaja de haber estado Josu Rodríguez acertado tras superar a Nil Ruiz, el palo evitó que el VCF Mestalla lograra empatar en un centro de Martín Tejón que se envenenó. Los de Xavi Molist se dedicaron a contemporizar el juego para evitar que los de Miguel Ángel Angulo, que buscó hacer daño por banda y con centros laterales que no encontraron rematador, generaran peligro alguno y asegurar el resultado favorable.

Los chicos de Miguel Ángel Angulo cierran con derrota un irregular 2023 y se marchan al parón navideño en puestos de descenso, aunque a tan solo un par de puntos de la permanencia. El VCF Mestalla cerrará la primera vuelta, ya en 2024, visitando al Atlético Saguntino en el Nou Camp de Morvedre el primer fin de semana (horario todavía por confirmar) de enero.

 
FICHA TÉCNICA

VCF Mestalla: Nil Ruiz; Carlos Alemán (Isma Santana, 80’), Rubo Iranzo, Iván Muñoz (Iker Córdoba, 80’), Diego Moreno; Javi Navarro, Borja Calvo, Marco Camus (Martín Tejón, 15’), Declan Frith (David Otorbi, 69’); Rodrigo Rodrigues y Mario Domínguez (Joselu Pérez, 69’).

UE Sant Andreu: Jaime González; Jordi Méndez, Antonio Pelegrín, Sergio Castillo, Genís Blasco; Carlos Guzmán, Pau Darbra (Sergi Vives, 84’); Alexis García (Sergi Serrano, 84’), Pochito (Albertito, 79’), Josu Rodríguez (Juanan Gallego, 79’) y Toni Paredes (Martí Alonso, 88’).

Goles: 0-1 Antonio Pelegrín, min.57

Árbitro: Moreno Osuna, del comité castellano-manchego, amonestó a Iker Córdoba y Nil Ruiz del VCF Mestalla y a Carlos Guzmán y Jordi Méndez de la UE Sant Andreu.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre Valencia CF Mestalla y UE Sant Andreu en el Antonio Puchades ante la presencia de cerca de 700 espectadores.

 

 

📸: Valencia CF / UE Sant Andreu / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS