Aprovechando que era agente libre tras finalizar contrato con el Aston Villa, la Academia del Valencia CF optó por lanzarse a por una ganga de última hora y logró incorporar al atacante inglés Declan Frith una vez finalizada la ventana de fichajes del mercado estival. La llegada del extremo a Paterna se hizo oficial un 5 de septiembre y, desde entonces, ya han pasado algo más de dos meses.
Entra todo dentro de la normalidad hasta que la noticia es que, tras un trimestre entrenando a las órdenes de Miguel Ángel Angulo e incluso con el primer equipo, el jugador sigue sin debutar en competición oficial con el filial valencianista, aunque sí ha jugado en la Premier League International Cup, donde además se estrenó como goleador. Y no porque el técnico asturiano no requiera de sus servicios.
Al ser un jugador extracomunitario por no pertenecer Reino Unido a la Unión Europea tras el Brexit, la realidad es que Declan Frith todavía no ha podido jugar en Segunda Federación con el VCF Mestalla por problemas burocráticos, en lo que al papeleo y la documentación se refiere, a la hora de tramitar su visado, algo que se ha ido ralentizando y alargando en el tiempo.
El atacante ha estado los últimos días en Reino Unido ultimando detalles y, según ha podido saber “La voz del Puchades”, ya tiene sellado el pasaporte. Para que pueda debutar frente al CF La Nucía este domingo (17:00 horas) en el Antonio Puchades, falta que lo inscriban en la RFEF y el club confía en tramitarlo a tiempo. Ahora, tres meses después, parece que Frith y el VCF Mestalla ven la luz al final del túnel.
📸: Valencia CF.