Justo empate que no contenta a ninguno

RCD Espanyol ‘B’ y Valencia CF Mestalla se han repartido de forma justa los puntos después de empatar (1-1) en un encuentro en el que el viento ha sido inesperado protagonista y en el que la igualdad ha imperado, provocando con ello que ninguno de los dos filiales lograra -salvo en algunos tramos de partido- imponerse y que las ocasiones llegaran a cuentagotas. Se adelantaron los ‘pericos’, pero reaccionaron rápido los ‘chés’. Un empate que, pese a ser lo más justo, deja descontentos a ambos filiales, que llegaban necesitados de puntos a la cita.

Tal era la necesidad de ‘pericos’ y ‘chés’, que el respeto mutuo llegó incluso a ser excesivo en una insulsa primera parte en la que reinaron las intensas disputas en el centro del campo. Para más inri, el viento tampoco dejó practicar un juego más vistoso. Por ello, y a pesar de que el Espanyol ‘B’ trató de llevar el peso con balón ante un ordenado VCF Mestalla, no se vieron ocasiones hasta el tramo final de la primera mitad, en el que cada filial tuvo una oportunidad clara para inaugurar el marcador. Omar Sadik, tras ganarle la espalda a la defensa valencianista, no logró ajustar su disparo y Nil Ruiz atrapó fácil. Respondió el conjunto de Miguel Ángel Angulo a balón parado, con un cabezazo de Martín Tejón desde el interior del área que fregó el palo. Sin movimientos en el marcador se llegó al descanso.

 

Pese a que se acrecentó el dominio de la posesión del Espanyol ‘B’, fue el VCF Mestalla el que tuvo la primera acción de peligro tras volver de vestuarios. Sin embargo, la mejor ocasión fue para el filial ‘perico’, que estuvo muy cerca de adelantarse en botas de Pau Casadesús, cuyo disparo se marchó lamiendo el poste. La calma tensa se instauró pasada la hora de juego, viviéndose tramos de mucho centrocampismo y parones en el juego. Serían los de Manolo González los que, en una jugada a balón parado cerca de los minutos finales, lograrían romper la monotonía instaurada con un cabezazo de José Luis Català. Se temía lo peor, pero los de Miguel Ángel Angulo reaccionaron casi inmediatamente y lograron igualar el marcador aprovechando Rodrigo Rodrigues un servicio de Ali Fadal. Tras el empate, ninguno de los dos filiales logró generar peligro, pareciendo dar por buenas las tablas.

La próxima jornada, el VCF Mestalla volverá a actuar como local en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna para recibir y enfrentarse, el domingo 12 de noviembre (a las 17:00 horas) concretamente, al CF La Nucía.

 
FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol ‘B’: Ángel Fortuño; Pau Casadesús, José Luis Català, Aleix Gorjón, Joan Puig, Ian Forns; Roger Martínez, Miguel Carvalho (Marc Jurado, 46’), Gori (Marc Delgado, 75’); Sergio Rivarés y Omar Sadik (David Pecellín, 75’).

VCF Mestalla: Nil Ruiz; Carlos Alemán (Isma Santana, 87’), Rubo Iranzo, Iván Muñoz (Iker Córdoba, 87’), Diego Moreno; Javi Navarro, Yellu (Ali Fadal, 73’), Martín Tejón (Azael García, 87’); Rodrigo Rodrigues, Marco Camus y Joselu Pérez (David Otorbi, 73’).

Goles: 1-0 José Luis Català, min.77; 1-1 Rodrigo Rodrigues, min.85.

Árbitro: Ramo Andrés, del comité aragonés, amonestó a Roger Martínez y Pau Casadesús del RCD Espanyol ‘B’ y a Martín Tejón, Javi Navarro y Iván Muñoz por parte del VCF Mestalla.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo 3º de Segunda Federación disputado entre RCD Espanyol ‘B’ y Valencia CF Mestalla en la Ciutat Esportiva Dani Jarque ante la presencia de cerca de 500 espectadores.

 

 

📸: Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS