Partido de necesidades el que disputa este domingo (12:00 horas) el Valencia CF Mestalla frente al RCD Espanyol ‘B’ en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. El duelo de filiales, uno de los clásicos de la categoría y el único que se disputa en el Grupo 3, llega en mal momento tras un arranque de temporada muy irregular de ambos equipos: los ‘pericos’ ocupan la posición de play-out por la permanencia con un punto menos que el conjunto ‘ché’. El descenso acecha a dos equipos cuya realidad es totalmente distinta a la que vivieron la temporada pasada, en la que ambos disputaron el play-off de ascenso a Primera Federación.
No cabe duda de que este último mes de competición ha sido realmente malo en cuanto a resultados para el VCF Mestalla. El filial valencianista no sólo no ha logrado ninguna victoria, si no que tan solo ha sido capaz de sumar un punto (de los 12 posibles) en un mes de octubre pobre también en cuanto a sensaciones se refiere. El bache se alarga a los cuatro partidos sin conocer la victoria. Como atenuante de la situación, cabe recordar que el bache de resultados de los chicos de Miguel Ángel Angulo ha coincidido con los duelos en los que el VCF Mestalla se ha medido a los rivales (CE Europa, CFB Futur, Lleida Esportiu y Hércules CF) de la zona alta de la tabla. Pese a ello, el segundo equipo ‘ché’ quiere hacer borrón y cuenta nueva afrontando un mes de noviembre en el que se juega encauzar su situación alejándose de la zona de descenso porque se enfrenta (en los próximos tres partidos) a equipos “de su liga”, que están ubicados en la zona peligrosa de la clasificación. La CE Dani Jarque es la primera parada.
El primer rival del filial valencianista en su particular “cuesta de noviembre” será un RCD Espanyol ‘B’ que, tras un verano similar al del VCF Mestalla, contrató a Manolo González como capitán de barco y ha sufrido muchos cambios en su plantilla, lo que ha provocado que tampoco haya tenido un buen arranque de liga, logrando su primera victoria hasta la sexta jornada y ubicándose en la zona baja de la tabla. Ahora parece que el filial ‘perico’ comienza a ver un pequeño halo de luz al final del túnel pese a haber tenido un mes de octubre irregular en el que han logrado dos victorias, un empate y dos derrotas. Los de Manolo González, eso sí, están tratando de hacerse fuertes en una CE Dani Jarque en la que han cosechado sus dos únicas victorias y buscarán alargar esa racha ante un VCF Mestalla al que podrían hundir en la clasificación.
BAJAS Y POSIBLE ALINEACIÓN DEL VCF MESTALLA
Son varias las bajas con las que cuenta Miguel Ángel Angulo porque el atacante Declan Frith continúa con los trámites para lograr el visado, el centrocampista Borja Calvo sigue recuperándose del pie y el lateral izquierdo Simón Luca está lesionado de gravedad. Tampoco estará disponible el delantero Mario Domínguez, que arrastra molestias físicas. Además, los habituales con el primer equipo (los defensas César Tárrega y Yarek Gasiorowski, el centrocampista Pablo Gozálbez y el extremo Hugo González) se han quedado con el Pipo Baraja en Valencia.
Con el resto de futbolistas disponibles, el técnico asturiano del filial valencianista podría alinear el siguiente once titular:
📸: Valencia CF / La voz del Puchades.