El Valencia CF Mestalla va a perder a uno de sus jugadores importantes por tiempo indefinido por culpa de una lesión. Baja sensible para el conjunto de Miguel Ángel Angulo, al que le están creciendo los enanos porque las bajas son continuas debido a las exigencias y necesidades del primer equipo, que está echando mucha mano del filial valencianista en este arranque de temporada.
El técnico asturiano no podrá contar durante las próximas jornadas con el centrocampista Borja Calvo. El alicantino sufrió un fortuito golpe en el entrenamiento del pasado viernes, estaba entre algodones y ya se perdió el último encuentro frente al CFB Futur por precaución. De hecho, se le pudo ver saliendo de la Ciudad Deportiva de Paterna ayudado por muletas.
Eso, junto a su no convocatoria para viajar a Vic, hizo saltar las alarmas. Ahora, tras las pruebas médicas que se le han realizado, se ha conocido que Borja Calvo sufre una pequeña fisura en el quinto metatarsiano del pie. No hay tiempo estimado de baja, ya que la recuperación está supeditada a cómo vaya evolucionando la zona, por lo que guardará reposo por precaución y no forzará con tal de evitar riesgos.
Teniendo en cuenta que no hay estimación concreta de tiempo de baja, la presencia de Borja Calvo en las convocatorias será una incógnita -como mínimo- para los próximos encuentros ligueros que va a disputar el VCF Mestalla. Lo que resta del mes de octubre, el filial valencianista se enfrentará a CE Europa, Lleida Esportiu y Hércules CF.
📸: Valencia CF.