Ganó (3-1) el Valencia CF Mestalla el pasado sábado ante el Cerdanyola FC. La parte positiva y a destacar es que los chicos de Miguel Ángel Angulo, que fueron por debajo en el marcador -por primera vez en la temporada- durante un cuarto de hora, supieron sobreponerse a las adversidades y lograron su primera victoria en el Antonio Puchades -después de dos empates consecutivos- tras remontar al conjunto catalán.
Sin embargo, y por desgracia, no todo fueron buenas noticias en Paterna. El susto y la nota negativa la dio uno de los baluartes y jugadores más importantes del filial valencianista. El lateral izquierdo titular, Simón Luca, fue atendido después de una acción fortuita en la disputa de un balón dividido y tuvo que ser sustituido antes del cuarto de hora de juego. El cántabro fue retirado en camilla y entre lágrimas, por lo que se presagia lo peor.
Se dispararon las alarmas porque se teme que sea una lesión importante de rodilla. De hecho, Miguel Ángel Angulo confirmó en la rueda de prensa posterior que las dolencias son en esa zona y que las sensaciones del propio Simón no son las mejores. Sin embargo, el técnico asturiano no quiso valorar el posible alcance y se mostró cauto hasta saber el resultado de las pruebas, esperando “que no sea nada grave y pueda estar de vuelta rápido” con el equipo.
La reacción del lateral y la situación vivida hacen pensar que, a falta de las pertinentes pruebas médicas que se realizará Simón Luca el próximo lunes, podría tratarse de una rotura de ligamentos de la rodilla. Por lo que, con casi toda probabilidad, el cántabro se perderá lo que resta de temporada en Segunda Federación. Baja muy sensible para un VCF Mestalla que en esa posición cuenta con Diego Moreno y con el comodín de Iván Muñoz, que también puede actuar en ese puesto.
📸: Valencia CF.
🎥: Salva Gomis.