Si venimos diciendo desde el arranque liguero que al Valencia CF Mestalla, que ha conseguido ponerse por delante en el marcador en todos los encuentros (4) que llevan disputados esta temporada en Segunda Federación, le cuesta sentenciar los partidos, ahora cabe resaltar que al filial valencianista además se le “hacen bola” los tramos finales de los mismos.
Tanto es así que, de los cuatro goles que han encajado los de Miguel Ángel Angulo en este inicio de liga, tres de ellos han sido anotados por el equipo rival a partir del minuto 80′ de partido. El exceso de confianza al sentirse claramente superiores al rival y el no saber gestionar las ventajas se han acabado traduciendo en errores puntuales que han dado lugar a fallos de concentración y pérdida de puntos.
La realidad es que CE Andratx (de penalti en el 83’), Penya Independent (un autogol en el 87’) y Penya Deportiva (tras un balón parado en el 95’ y con superioridad numérica del VCF Mestalla) han salido con vida y han acabado sacando petróleo -y un premio excesivo- de los problemas de efectividad de los de Miguel Ángel Angulo, que han merecido más en todos los partidos porque ha sido insultantemente superiores a sus rivales, a la hora de cerrar los encuentros.
Un arranque liguero en el que el VCF Mestalla debería/podría, por ocasiones generadas y sensaciones dejadas, haber sumado prácticamente el pleno de puntos (12 en juego), se ha visto empañado. De hecho, en estos cuatro encuentros de liga, son ya 5 los puntos que el segundo equipo valencianista ha perdido (o dejado de ganar) por encajar en el último tramo del partido. Los de Angulo son 10º clasificados con tan solo 5 puntos y un bagaje de 1V/2E/1D.
📸: Regió 7 / Valencia CF.