El Valencia CF Mestalla se estrenó con un -justo- reparto de puntos (1-1) ante el recién ascendido CE Andratx. El partido, igualado y por fases aburrido por la escasez de ocasiones, se puede resumir en dos acciones clave, que fueron las que finalmente hicieron que el marcador acabara en tablas: el gol de Borja Calvo en una primera mitad de ligero dominio del filial ‘ché’ y el penalti de Simón Luca que provocó que el conjunto ‘andritxol’, que inclinó el partido a su favor en la segunda parte, lograra el empate en la recta final.
No pudo tener mejor debut -oficial- Borja Calvo con la casaca del filial valencianista. Haciendo gala de una de sus mejores virtudes, el centrocampista alicantino logró ver portería gracias a su lectura del juego y su llegada desde segunda línea. Tras una buena jugada de Martín Tejón y Simón Luca en el costado izquierdo, Borja se plantó en la media luna del área y, aprovechando un centro exquisito de Simón, empalmó de primeras una volea que se acabó convirtiendo en el primer tanto del VCF Mestalla en la temporada 23/24.
Sin embargo, fue un debut agridulce porque un despiste defensivo evitó la victoria del VCF Mestalla. El penalti es igual de claro que absurdo. No obstante, aunque no se vea en el vídeo adjunto, la jugada viene precedida de un par de acciones cuanto menos rigurosas: primero el balón sale por banda y después el jugador del CE Andratx controla -de forma involuntaria- con el brazo antes de meterse en el área. Es por ello que Simón Luca llega tarde a la marca al quedarse parado (algo que no debe hacerse) y acaba cometiendo la infracción.
Sobre la «polémica» del penalti fue preguntado Miguel Ángel Angulo en el post-partido. El técnico del VCF Mestalla trató de quitarle hierro al asunto porque desde su posición no pudo ver la jugada clara, aunque se fía de lo que sus chicos le cuentan: «me dicen que el balón sale, que luego uno de los rivales conecta con el brazo y que, a criterio del árbitro, hay un empujón que él interpreta como penalti». Al final, Angulo concluyó diciendo que, a pesar de la contundencia del árbitro para señalar la pena máxima, tenía dudas.
Lo que sí es claro es que ese pequeño error acabó privando al filial valencianista de su primera victoria liguera y empañó el gran estreno de un Borja Calvo que promete aportar mucho al centro del campo del renovado VCF Mestalla.
📸/🎥: Valencia CF.