El Valencia CF Mestalla se queda sin la segunda plaza tras caer por la mínima (1-0) en su visita a la Penya Deportiva en el Mundial de Santa Eulària des Riu de Ibiza. Los de Miguel Ángel Angulo, que hizo probaturas y cambió el esquema (5-3-2) con tal de contrarrestar el juego por banda del conjunto ibicenco, se han visto superados por los de Manolo González, que han sido mejores y merecedores de la victoria al ser más constantes y buscarla con más ganas, sobretodo en una segunda mitad en la que pudo haber goleado al filial valencianista de no ser por la excelente actuación de Emilio Bernad bajo palos.
El arranque del encuentro fue el esperado, con unos primeros minutos de mucho respeto y tanteo, en los que ninguno de los dos conjuntos quiso arriesgar con tal de no cometer el más mínimo error. Yellu, en una acción aislada del filial valencianista, estuvo cerca de romper la tregua con un disparo cruzado que se marchó fregando el palo. A partir de ahí, vuelta a empezar: máxima igualdad y ligero dominio de una Penya Deportiva que trataba de trenzar jugadas para llegar con peligro al área de un VCF Mestalla que defendía en bloque bajo. No obstante, sería a balón parado la forma en que los de Manolo González conseguirían inquietar a los de Miguel Ángel Angulo, que tuvieron la suerte de que Robert Costa no conectó bien su golpeo y el remate se fue rozando el palo de la meta de Emilio Bernad. En el tramo final, ninguno de los dos equipos hizo intención de querer hacer daño al rival y se llegó al descanso sin movimiento en el marcador.
Parecía que se animaba el partido tras volver de vestuarios, imprimiendo ambos equipos un ritmo más alto que en la primera parte. Esa reacción efervescente quedó en un mero espejismo. Ambos entrenadores movieron el banquillo con tal de agitar el partido, pero fue a Manolo González al que le salió a la perfección la jugada: Sergio Montero abrió la lata, aprovechando un balón suelto en el área, en la primera pelota que tocaba. El gol ibicenco dejó tocado al filial de Miguel Ángel Angulo, que fue borrado del mapa por el buen hacer de una Penya Deportiva que empezó a acumular ocasiones claras para ampliar su ventaja. Ahí empezó el recital de un Emilio Bernad que sacó todo su repertorio para mantener a flote a un VCF Mestalla que, a pesar de hundirse con el paso de los minutos, disfrutó de una oportunidad para poder igualar el marcador. El resultado ya no se movería: la Penya Deportiva dejaba los tres puntos en Santa Eulària.
Con esta derrota, el Valencia CF Mestalla pierde la segunda plaza y queda definida la zona noble del grupo 3 de Segunda Federación. Los de Miguel Ángel Angulo, a falta de una jornada por disputarse, finalizan la liga regular en 3ª posición. El filial valencianista cerrará la temporada en el Antonio Puchades, recibiendo la visita de la SD Formentera.
FICHA TÉCNICA
Penya Deportiva: Edu Frías; Adrián Miranda, Diego Cámara, Robert Costa; Ton Ripoll (Christian Albert, 86′), Carlos Cristeto (Lalo Hernández, 69′), Jofre Cherta, Roger Colomina, Goyo Medina (Jesús Fortes, 62′); Manuel Salinas (Sergio Montero, 62′) y Marc Fraile (Loren Sánchez, 86′).
VCF Mestalla: Emilio Bernad; Rubo Iranzo, Cristhian Mosquera (Carlos Alemán, 76′), César Tárrega, Iván Muñoz, Simón Luca (Zeidane Inoussa, 66′); Martí Soler, Vicente Esquerdo (Alexander Gurendal, 76′), Pablo Gozálbez; Yellu (Hugo de Mateo, 76′) y Rodrigo Rodrigues (Gustavo Maia, 58′).
Goles: 1-0 Sergio Montero, min.63.
Árbitro: Clemente Ortuño, del colegio murciano, amonestó a Robert Costa, Manolo González (entrenador), Adrián Miranda y Marc Fraile de la Penya Deportiva y a Iván Muñoz, Rubo Iranzo, César Tárrega y Pablo Gozálbez del VCF Mestalla.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 del grupo 3 de Segunda Federación disputado entre Penya Deportiva y Valencia CF Mestalla en el estadio Municipal de Santa Eulària des Rius de Ibiza ante la presencia de cerca de 200 espectadores.
📸: Penya Deportiva / La voz del Puchades.