El VCF Mestalla sufre, ante el colista CD Ebro, para reencontrarse con la victoria

Un Valencia CF Mestalla en cuadro, por las múltiples bajas y las necesidades del primer equipo, ha conseguido volver a la senda de la victoria después de doblegar (3-2), apurando y sufriendo en exceso, a un CD Ebro que vendió cara su piel a pesar de llegar como colista y estar ya descendido. Los de Miguel Ángel Angulo mostraron una doble cara que dejó sensaciones encontradas: una buena primera parte que dejó encarrilado el partido al descanso y una segunda mitad en la que tuvo que pisar a tope el acelerador para no acabar pagando su exceso de relajación y sumar de nuevo +3 después de tres jornadas consecutivas sin ganar.

 

No van a leer nada nuevo si les decimos que fue el VCF Mestalla el que propuso más desde el pitido inicial de un partido en el que las ocasiones no llegaron hasta pasados los primeros diez minutos. Un disparo de falta directa de Vicente Esquerdo, que se estrelló en el larguero, destapó la tormenta goleadora de los de Miguel Ángel Angulo. Antes del cuarto de hora de encuentro, sería Pablo Gozálbez -engañando al portero- quien abriría la lata aprovechando una buena dejada de Mario Domínguez y, apenas cinco minutos después, el propio ‘Gozi’ asistiría a Gustavo Maia para que, con un tiro ajustado al palo, duplicara la ventaja del VCF Mestalla. Trató el CD Ebro de recortar distancias, y estuvo cerca de aprovechar un error defensivo del filial valencianista, pero Emilio Bernad solventó la situación. Tras el susto, se calmaron las aguas y los de Miguel Ángel Angulo supieron gestionar su ventaja a pesar de que, en los compases finales, el conjunto maño dio cierta sensación de poder acercarse en el marcador, aunque no se movería el marcador llegado el descanso.

Viró completamente el curso del partido tras la vuelta de vestuarios. El VCF Mestalla salió con exceso de relajación, mientras que el CD Ebro refrendó las buenas sensaciones del tramo final de la primera parte y creyó en la remontada. Tanto que los de Javier Genovés, a quienes anularon -por posición antirreglamentaria- un gol nada más arrancar la segunda mitad, empezaron a rondar con peligro el área del filial valencianista hasta que, cerca de la hora de juego, lograría recortar distancias por mediación de Ibra Camará. Tras el gol aragonés, reaccionaron los de Miguel Ángel Angulo con dos ocasiones consecutivas de Pablo Gozálbez, pero volvería a ser el CD Ebro quien encontraría portería, mandando Dani Santigosa un cabezazo a las redes tras un saque de esquina. El empate hizo espabilar al VCF Mestalla, que se volcó en busca de la victoria y acumuló ocasiones: primero Pablo Gozálbez estrelló un disparo contra el larguero, después Martín Tejón se encontró con la cara del meta del CD Ebro y, por último, un cabezazo de César Tárrega rozaba el palo. Pero al final, tanta insistencia tuvo premio y los de Miguel Ángel Angulo lograron el gol de la victoria a poco para el final con un disparo cruzado de Iván Muñoz.

 

Con esta victoria, el VCF Mestalla se mantiene afincado en los puestos de play-off de ascenso. Gracias a ello, y a expensas del resto de resultados de la jornada, los de Miguel Ángel Angulo consiguen -virtualmente- una plaza en la promoción de ascenso, algo que podría certificarse matemáticamente si el Terrassa FC no logra la victoria en su encuentro. La próxima semana, el filial valencianista recibe, de nuevo en el Antonio Puchades, al Atlético Saguntino.

FICHA TÉCNICA

VCF Mestalla: Emilio Bernad; Carlos Alemán, César Tárrega, Facu González, Simón Luca (Iván Muñoz, 80′); Adri Gómez, Vicente Esquerdo (Isma Santana, 80′), Pablo Gozálbez (Martí Soler, 87); Zeidane Inoussa, Gustavo Maia (Martín Tejón, 69′) y Mario Domínguez (Joselu Pérez, 69′).

CD Ebro: Edu Loscos; Xavi Manrique, Jorge Adán, Dani Santigosa, Javi Marcén; David Sánchez, Ibra Camará (Alejandro Muñoz, 87′), Vinicius Amorim (Víctor Charlez, 78′), Andreu Arasa (Ramón López, 87′), Iván Elena y Éder Díaz (Óscar Romero, 69′).

Goles: 1-0 Pablo Gozálbez, min.13; 2-0 Gustavo Maia, min.18; 2-1 Ibra Camará, min.58; 2-2 Dani Santigosa, min.68; 3-2 Iván Muñoz, min.85.

Árbitro: Sauleda Torrent, del comité catalán, amonestó a Adri Gómez, Carlos Alemán del VCF Mestalla y a Dani Santigosa, Jorge Adán, Ramón López, David Sánchez del CD Ebro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 del grupo 3 de Segunda Federación disputado entre Valencia CF Mestalla y CD Ebro en el Antonio Puchades ante la presencia de más de 500 espectadores.

 

 

📸: Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS