El VCF Mestalla implicado en el ‘sprint final’ por el ascenso directo

Llega abril y, con él, la Segunda Federación encara la recta final de una temporada regular que está muy abierta y en la que hay muchas cosas en juego, tanto en la zona alta como en la de la quema. La competitividad del Grupo 3 es tal que entre el play-off de ascenso (SD Formentera, 5º) y el play-out por la permanencia (UD Alzira , 13º) hay tan solo una diferencia de 7 puntos. Es decir, hay hasta 9 equipos cuyo futuro se decidirá en estas 7 jornadas (21 puntos todavía en juego) que quedan por disputarse.

En clave Valencia CF Mestalla, los de Miguel Ángel Angulo ya tienen su objetivo fijado. Afincado en la zona noble desde prácticamente el arranque de la campaña, el filial valencianista tiene virtualmente certificada su participación en el play-off, pero no se conforman solo con eso. El vestuario del segundo equipo ‘ché’ ya no sé esconde y han hecho saber que, aunque son conscientes de la dificultad que va a tener su cometido, van a luchar hasta el final para tratar de asaltar el liderato y así lograr el ascenso directo.

Junto a CD Teruel y Peña Deportiva, el filial valencianista protagonizará el ‘sprint final’ por el ascenso directo. Sin embargo, no tendrán un camino fácil los de Miguel Ángel Angulo, que deberán sudar de lo lindo para auparse hasta la primera plaza. En gran parte, el VCF Mestalla depende de sí mismo para ello, ya que tiene duelos directos frente a los dos primeros clasificados, aunque ambos serán lejos de Paterna, por lo que la dificultad será doble en este caso.

Además, durante estas últimas jornadas se producirá una especie de “Royal Ramble” -al estilo WWE- en el que los equipos del TOP-5 (o que optan al mismo) tendrán que jugar entre ellos, lo que podría ser beneficioso para el filial valencianista en caso de que los de Miguel Ángel Angulo hagan sus deberes y aprovechen los ‘pinchazos’ que se irán produciendo con el paso de las semanas.

¿QUÉ TIENEN POR DELANTE LOS IMPLICADOS EN LA LUCHA POR EL ASCENSO DIRECTO?

Exigente calendario el que le espera al segundo equipo ‘ché’, que deberá enfrentarse a equipos de la zona baja/media (AE Prat, CD Ebro y Atlético Saguntino) y conjuntos que luchan por una plaza en el play-off (RCD Espanyol ‘B’ y SD Formentera), amén de los ya citados CD Teruel y Peña Deportiva. A su favor, jugar cuatro de los siete encuentros en el Antonio Puchades y partir con la vitola de “mejor visitante del Grupo 3” para encarar los complicados duelos que tienen lejos de casa.

Al igual que el filial valencianista, el conjunto turolense y el combinado pitiuso también dependen de sí mismos para lograr el ascenso directo. Amén de enfrentarse a los chicos de Miguel Ángel Angulo, ambos equipos tendrán un duelo fatídico entre sí. Sin duda alguna, el CD Teruel es el que tendrá el calendario más cargado de enfrentamientos directos, ya que sus últimas cinco jornadas serán ante equipos metidos de lleno en la pugna (VCF Mestalla, Peña Deportiva, SD Formentera, CE Manresa y Terrassa FC) por un hueco en la promoción de ascenso.

Curiosamente, los enfrentamientos que le restan a la Peña Deportiva serán frente a los conjuntos que vaya ‘dejando’ la semana anterior el VCF Mestalla, por lo que tendrá un calendario también exigente. Con duelos directos frente a tres equipos (CD Teruel, el propio filial valencianista y RCD Espanyol ‘B’) que están metidos en el TOP-5, el conjunto ibicenco deberá quemar sus naves -y esperar los tropiezos del resto- para lograr subir de categoría.

 

 

📸: Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS