Alberto Marí reaparece cuando más lo necesitaba el VCF Mestalla

Más de dos meses llevaba Alberto Marí sin ver portería: ocho han sido los partidos que ha durado la sequía del máximo artillero del Valencia CF Mestalla. Tras una primera vuelta muy prolífica en lo que a registro goleador (anotó 8 tantos) se refiere, el ‘killer’ alicantino ha visto mermadas sus estadísticas con la entrada del año 2023. No obstante, el olfato del ‘9’ reapareció en el momento idóneo y cuando más lo necesitaba el filial valencianista.

El rendimiento de los de Miguel Ángel Angulo había sufrido un pequeño bajón, tanto en resultados como en sensaciones, durante las últimas jornadas, y probablemente la poca participación -en forma de goles- de Alberto Marí ha tenido buena parte de culpa en ello, ya que en él está recayendo esa tarea, siendo el máximo goleador del segundo equipo ‘ché’ con 9 dianas. Aunque el pasado domingo frenó su sequía y aumentó sus cifras.

Ocho jornadas después, el de Alicante volvió a perforar la portería rival, y de qué manera. Alberto apareció en un momento en que el VCF Mestalla estaba por debajo en el marcador ante el CF Badalona Futur. Sus dos goles, el segundo de muy bella factura, dieron alas al filial valencianista y -de manera momentánea- supusieron la remontada, aunque la alegría resultara ser efímera en ese momento, ya que la victoria ‘ché’ no llegaría hasta el descuento. 

DE LOS MÁXIMOS ARTILLEROS DE LA CATEGORÍA

2×1 el pasado domingo en el Antonio Puchades: Alberto Marí se reencontró con el gol y el Valencia CF Mestalla con la victoria. Con su doblete, el artillero del filial valencianista ya suma 11 dianas y se ha ‘colado’ entre los máximos goleadores de la Segunda Federación, sólo por detrás de los 12 tantos que han logrado convertir Carlos Marín (Atlético de Madrid ‘B’), Leandro Martínez (Sestao River) y Charly López (Zamora CF), y empatado con otros tantos ‘killers’ de la cuarta categoría del fútbol nacional.

Aunque los números no es algo que le obsesione, tal y como señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el CF Badalona Futur, la realidad es que Alberto Marí ha superado con creces sus estadísticas de la pasada campaña, en la que la falta de continuidad por culpa de las lesiones tan solo le permitió anotar 6 goles en Tercera Federación.

Este año, en una categoría superior, ha duplicado esos números y, aunque quedan lejos los 21 goles que marcó en el Juvenil División de Honor de la SD Eibar, todo hace indicar que acabará acercándose a ellos. El ariete alicantino está de dulce este año, siendo pieza clave para Miguel Ángel Angulo, aportando mucho más que goles y con la suficiente confianza como para afrontar el tramo final ‘con la flechita arriba’.

CON TODO A POR EL PLAY-OFF Y, POR QUÉ NO, EL LIDERATO

Contento y sonriente por el doblete logrado, habló el delantero del filial valencianista sobre las aspiraciones del equipo en este tramo final de la temporada regular. Aunque la presencia del VCF Mestalla en el play-off de ascenso (tienen un colchón de 12 puntos sobre la sexta plaza a falta de 21 por disputarse) parece estar casi sellada, Alberto Marí no descarta a los suyos para el ascenso directo.

Los de Miguel Ángel Angulo siguen al acecho del líder CD Teruel, que está a 6 puntos de distancia y al que todavía han de enfrentarse. “Vamos a ver hasta dónde nos da, pero el equipo está con confianza y con ganas, vamos a pelear hasta el final”, señalaba de forma tajante el alicantino al ser preguntado sobre el objetivo que tiene el VCF Mestalla en estos siete encuentros que restan para finalizar la fase regular de la Segunda Federación.

 

 

📸: Bessocer / Valencia CF.

🎥: Valencia CF.

🔊: La voz del Puchades.

Compartir en RRSS