Gran punto el que ha cosechado el Valencia CF Mestalla tras igualar (1-1) el tanto del Deportivo Aragón en un partido claramente marcado por la expulsión de Pablo Gozálbez en el minuto 20. El segundo equipo ‘ché’, que además vio cómo el filial maño anotaba un gol tras un rebote, se sobrepuso a la mala fortuna y a la inferioridad numérica para, tras una gran segunda mitad en la que los chicos de Miguel Ángel Angulo mostraron un pundonor y un esfuerzo grupal increíble, lograr sumar un punto en su visita a Zaragoza. El técnico del filial valencianista ha comparecido ante los medios de comunicación en el post-partido para analizar el encuentro y comentar sus sensaciones después del mismo.
VALORACIÓN DEL PARTIDO
“En líneas generales, el equipo se ha sobrepuesto a todas las dificultades del partido y se ha venido arriba. Sabíamos que era complicado, por cómo se nos había puesto un partido en el que habíamos empezado siendo dominadores, pero la expulsión es rigurosa y determinante. Luego el gol les llega con fortuna porque rechaza en uno de nuestros centrales y se cuela. Aún así el equipo no se descompuso y quisimos ir a por la victoria sabiendo los riesgos que asumíamos. Estos chavales han vuelto a sorprendernos por su esfuerzo y su capacidad de sacrificio. Creo que el punto, dentro de las dificultades, es bueno y merecido”
A PESAR DE LA INFERIORIDAD, Y TAMBIÉN EN IGUALDAD, HAN SIDO SUPERIORES
“Con 11 habíamos empezado el partido siendo superiores, teniendo el balón y generando alguna ocasión clara de gol. Con 10, el equipo se unió e interpretó bien el cambio de planteamiento. Hemos visto que el equipo se ha esforzado muchísimo. Esto no hace más que hacernos pensar que tenemos un gran equipo. Soy optimista de cara al final de temporada”
LAS BAJAS NO IMPIDEN QUE EL EQUIPO COMPITA
“Es verdad que estamos recuperando jugadores, aunque hay algunos con el primer equipo y tenemos otros sancionados y tocados para las próximas jornadas, pero soy optimista porque tenemos jugadores que, cuando salgan a competir, van a dar un buen nivel”
DA POR BUENO EL PUNTO, DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS
“Con un jugador menos y perdiendo 1-0 al descanso, la consideración al final es que el punto es bueno. El planteamiento inicial era el de venir a ganar el partido, pero hay circunstancias que te hacen plantearte otros escenarios. El punto es bueno, pero seguimos pensando que todavía queda mucha liga (7 partidos en casa y 5 a domicilio) y vamos a seguir trabajando de esta manera para tratar de mejorar en nuestro campo y sumar de 3 en 3 en el Antonio Puchades. Ya estamos pensando en el próximo partido”
📸/: La voz del Puchades.