El Valencia CF Mestalla vuelve a la que, durante esta temporada, parece estar siendo su zona de confort porque este domingo (11:30 horas) se desplaza hasta Cuarte de Huerva, concretamente a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, para medirse al Deportivo Aragón. Los de Miguel Ángel Angulo deben rearmarse después de ver truncada su buena racha de resultados, y qué mejor forma de hacerlo que a domicilio, donde esta campaña se están mostrando casi intratables. Se espera un duelo disputado, como casi siempre que se enfrentan dos filiales, en el que está en juego ver a qué aspira cada equipo de cara al futuro.
No hubo 12+1 la pasada semana el Antonio Puchades. La UE Olot dio la vuelta al marcador adverso (1-2) haciendo hincar rodilla a los de Miguel Ángel Angulo, que llevaban más de tres meses sin ser superados por su rival. Conscientes de que esa derrota iba a llegar en cualquier momento, y visto lo visto durante el último mes de competición, parecía que más pronto que tarde. Así ocurrió el domingo pasado, en el que el VCF Mestalla no supo reaccionar a la remontada olotense y se llevó una sorpresa mayúscula. Ahora, al filial valencianista no le queda otra que tratar de sacar fuerzas de flaqueza y aprender de la derrota, “dando un paso atrás para coger impulso” y tratar de volver a asaltar un liderato que ostenta de nuevo el CD Teruel y que sigue estando a tan solo tres puntos de diferencia. El Deportivo Aragón será el primer escollo para un segundo equipo ‘ché’ que es el mejor visitante de la categoría y que, desde que visitara al CD Ibiza a finales de octubre, acumula siete partidos consecutivos sin perder lejos de Paterna.
La reconquista de la primera plaza arranca en Zaragoza, ante un Deportivo Aragón que no llega bien al duelo de filiales. A pesar de llevar un mes sin ganar, los chicos de Emilio Larraz han conseguido ‘rascar’ empates a ‘cocos’ como CD Teruel y RCD Espanyol ‘B’, aunque la realidad es que el segundo equipo maño se ha ido dejando puntos frente a rivales de la zona baja. Sin ir más lejos, el Deportivo Aragón claudicó (1-0) la jornada pasada en el derbi ante el CD Ebro y frenó en seco una dinámica de seis partidos consecutivos sumando. Ahora mismo, el filial del Real Zaragoza se encuentra en la zona templada de la tabla, a una distancia similar entre el play-off de ascenso y el play-out por la permanencia. Es por ello que el duelo contra el VCF Mestalla se antoja clave para medir por qué objetivo van a poder luchar los de Emilio Larraz de cara al futuro.
POSIBLE ALINEACIÓN DEL VCF MESTALLA
Para este encuentro, Miguel Ángel Angulo recupera efectivos: el central Facu González está disponible al haber regresado ya de un Sudamericano Sub-20 en el que ha sido subcampeón, el defensa César Tárrega y el centrocampista Pablo Gozálbez ya han cumplido el ciclo de tarjetas que no les permitió estar la semana pasada, y el atacante Rodrigo Rodrigues ya está ‘libre’ después de un mes de baja por sanción.
Sin embargo, serán baja los atacantes Diego López, que ultima su recuperación, y Hugo González, todavía con problemas físicos. A ellos hay que sumarles la indisponibilidad del delantero Alberto Marí, que cumplirán sanción por ciclo de amarillas. Además, son duda varios jugadores que podrían ir convocados con el primer equipo: el central Cristhian Mosquera, el centrocampista Javi Guerra y el atacante Fran Pérez.
Con todo ello, el técnico del filial valencianista podría alinear el siguiente once titular:
Emilio Bernad; Carlos Alemán, César Tárrega, Facu González, Simón Luca; Adri Gómez, Javi Guerra, Vicente Esquerdo; Zeidane Inoussa, Pablo Gozálbez y Rodrigo Rodrigues.
📸: Valencia CF / La voz del Puchades.