La UE Olot sorprende al VCF Mestalla y le arrebata el liderato

Efímero liderato el del Valencia CF Mestalla, que ha perdido la primera plaza del grupo al verse sorprendido (1-2) por una organizada y efectiva UE Olot. Los de Miguel Ángel Angulo cuajaron una buena primera parte, en la que fueron insultantemente superiores, y lograron adelantarse a pesar de toparse con los palos en tres ocasiones, pero pecaron de poca eficacia, llevándose una corta renta al descanso. Eso les pasó factura, porque la reacción olotense en la segunda mitad, en la que los de Albert Blázquez fueron mejores y remontaron en dos contraataques, acabó doblegando a un filial valencianista que ve así cortada su buena racha.

El VCF Mestalla estrenaba liderato sabiendo que, a pesar de lo que la clasificación decía, la UE Olot no lo iba a poner nada fácil. Conscientes de ello, los chicos de Miguel Ángel Angulo trataron de hacerse dueños del juego y buscaron el área rival desde el arranque. Alberto Marí, al poco del pitido inicial, tendría la primera ocasión tras centro de Yellu. El propio Alberto, minutos después, se toparía con el palo, y no sería la única vez. Mientras tanto, una UE Olot prácticamente borrada del mapa, reclamaba un penalti que parecía claro. El VCF Mestalla, lejos de pisar el freno, seguía apretando en busca de abrir una lata que, de no ser por el poste, hubiera llegado en botas de Adri Gómez. Rubo Iranzo de cabeza, Vicente Esquerdo con una rosca ajustada… las ocasiones se sucedían, pero el gol no llegaba, hasta llegada la media hora y tras mucho insistir. El palo volvió a ser protagonista, pero a la tercera iba la vencida: Esquerdo cazó el rechace y marcó a placer. Tras el gol, bajó considerablemente el ritmo de partido y, con ventaja -corta- en el marcador, los de Angulo marcharon a vestuarios.

La UE Olot saltó con otro chip tras el descanso. Los de Albert Blázquez fueron más intensos que los de Miguel Ángel Angulo y, desde el principio buscaron un empate que, de no ser por la buena intervención de Emilio Bernad, podría haber llegado nada más arrancar. Avisó el conjunto olotense, que solo cinco minutos después no perdonaría a la contra, en una acción en la que Manel Busquets ganó la espalda a la defensa del VCF Mestalla y, tras regatear al meta local, definía para poner las tablas. El tanto visitante hizo espabilar al filial valencianista, que se rehizo bien y buscó la portería rival, acumulando varias ocasiones de peligro. No obstante, ese paso adelante que dio el segundo equipo ‘ché’ en busca del gol de la victoria, acabó aprovechándolo una UE Olot que remontó en un contraataque conducido por Jordi Xumetra y ejecutado por Eloi Amagat. Reaccionó Miguel Ángel Angulo introduciendo cambios en busca del empate, pero el filial valencianista fue un ‘quiero y no puedo’ en un tramo final en el que el meta Arnau Fàbrega se erigió protagonista, con un par de buenas intervenciones, para brindarle una victoria a los suyos tres meses después.

12 jornadas después, el VCF Mestalla vuelve a caer derrotado. Con ello, el filial valencianista deja de ocupar la primera plaza de la clasificación, aunque se mantiene afincado en puestos de play-off de ascenso y metido de lleno en la lucha por el liderato. Los de Miguel Ángel Angulo visitarán la próxima semana al Deportivo Aragón en Zaragoza.

FICHA TÉCNICA

VCF Mestalla: Emilio Bernad; Carlos Alemán, Rubo Iranzo, Cristhian Mosquera, Simón Luca; Adri Gómez (Gustavo Maia, 69′), Javi Guerra, Vicente Esquerdo; Yellu (Mario Domínguez, 79′), Zeidane Inoussa (Martín Tejón, 79′) y Alberto Marí.

UE Olot: Arnau Fàbrega; Lluis Aspar (Eloi Amagat, 46′), Gonzalo Pereira, Uri Ayala; Eric Callís, Èric Vilanova, Marc Castells, Guillem Terma (Sebas Coris, 93′), David Bigas; Josep Cerdà (Jordi Xumetra, 64′) y Manel Busquets (Ernest Forgàs, 76′).

Goles: 1-0 Vicente Esquerdo, min.31; 1-1 Manel Busquets, min.53; 1-2 Eloi Amagat, min.78.

Árbitro: Fernández Cintas, del comité andaluz, amonestó a Alberto Marí del VCF Mestalla y a Marc Castells, David Bigas, Gonzalo Pereira y Eloi Amagat de la UE Olot.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 del grupo 3 de Segunda Federación disputado entre Valencia CF Mestalla y UE Olot en el Antonio Puchades ante la presencia de más de 720 espectadores.

 

 

📸: Valencia CF / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS