El Valencia CF Mestalla estrena co-liderato este domingo (12:00 horas) recibiendo en el Antonio Puchades la visita de la UE Olot en un duelo de rachas y realidades totalmente contrapuestas: el filial valencianista, que enlaza una docena de partidos sin perder, se mantiene firme en su lucha por lograr el ascenso mientras que el conjunto olotense, que encadena once encuentros sin conocer la victoria, trata de mantenerse con vida para intentar salvar la categoría. La balanza está claramente inclinada del lado ‘ché’.
La victoria (1-2) sobre la bocina lograda en el Camp d’Esports de Lleida aupó al VCF Mestalla hasta la primera plaza del G.3 tras varias semanas acechando el liderato. El filial valencianista estrenará su condición en Paterna, en un Antonio Puchades ansioso por volver a celebrar una victoria de los chicos de Miguel Ángel Angulo, que no han logrado ganar en los últimos tres partidos que han disputado en casa. A pesar de ello, siguen con marcha triunfal en la competición liguera, en la que llevan sin ser derrotados más de tres meses. Esa buena dinámica, de ya 12 encuentros consecutivos imbatidos, hace claro favorito al VCF Mestalla para lograr la victoria este fin de semana, aunque ese favoritismo puede resultar un arma de doble filo en forma de excesiva relajación y consecuente sorpresa de una UE Olot, cuya última visita a Paterna se saldó con victoria (0-1), que visitará al segundo equipo ‘ché’ jugándose la vida. Es por ello que la concentración deberá ser la mejor aliada de los de Miguel Ángel Angulo, que quieren alargar la racha y su estancia en lo más alto.
La UE Olot será el siguiente equipo en visitar Paterna. Y lo hará en horas muy bajas y con un capitán de barco (su ex-jugador Albert Blázquez) casi improvisado desde hace casi un mes. El conjunto olotense es antepenúltimo clasificado, tiene la salvación a 8 puntos y, para más inri, no gana en la competición liguera desde hace más de tres meses. Si bien es cierto que ha logrado empatar en siete de los once encuentros jugados en ese tramo de tiempo, la realidad es que la victoria no llega y el tiempo, aunque queda prácticamente toda la segunda vuelta por disputarse, se les empieza a echar encima. Tras cuatro empates consecutivos, la UE Olot visita un Antonio Puchades que se les da especialmente bien (tres victorias, tres empates y solo una derrota en Paterna) con la imperiosa necesidad de reencontrarse con la victoria, y qué mejor forma que dándole un susto al líder.
POSIBLE ALINEACIÓN DEL VCF MESTALLA
Para este encuentro, Miguel Ángel Angulo cuenta con las bajas del central Facu González, concentrado con la selección Sub-20 de Uruguay, y los atacantes Diego López, que ultima su recuperación, Hugo González, con molestias físicas, y Rodrigo Rodrigues, que cumple sanción. A ellos hay que sumarles la indisponibilidad del central César Tárrega y el centrocampista Pablo Gozálbez, que cumplirán sanción por ciclo de amarillas. Además son duda, por haber estado convocados con el primer equipo para enfrentarse al Athletic Club de Bilbao, el central Cristhian Mosquera, el centrocampista Javi Guerra y el atacante Fran Pérez. Es por ello que el técnico del filial valencianista podría alinear el siguiente once titular:
Emilio Bernad; Carlos Alemán, Rubo Iranzo, Yarek Gasiorowski, Simón Luca; Adri Gómez, Martí Soler, Vicente Esquerdo; Yellu, Zeidane Inoussa y Alberto Marí.
📸: Valencia CF / UE Olot / La voz del Puchades.