La genialidad de Hugo González que abrió la lata ante la AE Prat

El encuentro entre Valencia CF Mestalla y AE Prat transcurría con total normalidad y con el guión previsto, siendo el filial valencianista el que, en los compases iniciales, intentaba imponer su juego. Los de Miguel Ángel Angulo, tras una primera ocasión ‘potablava’, ya mandaban sobre los de Pedro Dólera y cercaban la portería defendida por Carlos Craviotto con insistencia y cada vez con mayor sensación de peligro, pero no tenían éxito al toparse con el portero visitante.

Alberto Marí y Fran Pérez, cada uno con un par de ocasiones y siendo las del extremo las que más pusieron en alerta a los aficionados locales, avisaban al meta argentino de la AE Prat, que se mostraba muy seguro atajando toda intentona valencianista para mantener su portería imbatida. No obstante, cuando el encuentro rozaba la media hora de juego, nada pudo hacer Craviotto para evitar un primer tanto ‘ché’ que sorprendió a todos los presentes en Paterna por su bella factura.

Hugo González se dirigía a la esquina para lanzar un córner, nada fuera de lo normal teniendo en cuenta que es uno de los encargados habituales de poner en marcha las jugadas a balón parado del VCF Mestalla. En ese saque de esquina, el extremo puso de manifiesto su lectura del juego y su pillería: para sorpresa de todos, Hugo lanzó directo a portería en lugar de centrar al interior del área y, ayudado también por el viento que corría en Paterna, logró superar a Craviotto anotando un gol olímpico.

El VCF Mestalla había abierto la lata. Lo más difícil estaba hecho, pero los de Miguel Ángel Angulo no quitaron el pie del acelerador para evitar sustos. Si bien es cierto que en la primera parte tuvieron oportunidades para ampliar su ventaja, no fue hasta bien entrada la segunda mitad cuando el filial valencianista pudo poner tierra de por medio con otro gol de Hugo González. Ya con todo atado para el VCF Mestalla, Diego López y César Tárrega se encargaron de cerrar la goleada.

 

 

📸: Valencia CF.

🎥: La voz del Puchades.

Compartir en RRSS