El Valencia CF Mestalla fue capaz de llevarse la victoria (1-2) fuera de casa ante el CF Badalona Futur y lo hizo además remontando un resultado adverso en la primera parte logrando irse al descanso ya con los dos goles que le darían el triunfo a la postre. La buena intervención de Emilio Bernad, que atajó el penalti en un momento crítico del filial valencianista, y los tantos Facu González y Alberto Marí reencontraron a los de Miguel Ángel Angulo con la victoria tras dos jornadas sin ganar.
Pero ese partido dejaría facturas en clave de lesionados, y es que tanto Alberto Marí como Pedro Alemañ recibieron sendos golpes que les hicieron ser atendidos inmediatamente y sustituidos casi de forma instantánea por las molestias. Angulo, al finalizar el encuentro, habló sobre el estado de ánimo de ambos futbolistas. La primera observación era más optimista con el delantero, que parecía tener tan solo el golpe, que con el centrocampista, que parecía tener algo más ‘grave’.
No obstante, el técnico asturiano del filial valencianista no se quiso pillar los dedos y declaró que ambos estaban a la espera de que durante la semana (más bien el lunes) se le hicieran pruebas médicas para determinar el alcance de sus molestias y quedarían a expensas de saber si podría contar con ellos para la segunda jornada de la Premier League International Cup que disputan este miércoles. Los resultados de las mismas ya se conocen y son halagüeños para ambos futbolistas.
En el caso de Alberto Marí, tal y como se preveía, no reviste gravedad y se ha quedado en un simple susto. El delantero valenciano, durante un lance del juego en área propia, sufrió un golpe en la cabeza, en la zona de la cara junto a la nariz, y tras una primera exploración se descartó lesión grave alguna, por lo que no ha sido necesario hacerle más pruebas. De hecho, Alberto sí ha entrado en la convocatoria y viajará con el resto del equipo a tierras inglesas.
Por otro lado, Pedro Alemañ sufrió un golpe en el tobillo que encendió las alarmas por el gesto del ilicitano, que fue sustituido de inmediato y salió cojeando, aunque por su propio pie y sin ayuda, del campo. Tras el partido le hicieron una primera exploración que evidenciaba algún tipo de lesión, y las pruebas de ayer confirman una pequeña lesión en el tobillo similar a un esguince leve que le hará perderse el choque del VCF Mestalla en Inglaterra ante el Leicester, pero que -a priori- no le impedirá estar dentro de dos semanas en la vuelta a la competición.
Buenas noticias, tanto para Miguel Ángel Angulo como para ambos jugadores, ya que el parón en Segunda Federación por la disputa de la Copa del Rey durante este fin de semana les vendrá bien para recuperarse y -en principio- no se perderán el próximo compromiso liguero ante la AE Prat en el Antonio Puchades. el domingo 20 de noviembre.
📸: Valencia CF.