El VCF Mestalla deja de ser ‘noble’

Los de Miguel Ángel Angulo se han visto relegados de la zona de puestos de ascenso tras el tropiezo del pasado domingo en el Antonio Puchades ante el filial del RCD Mallorca en un partido en el que los blanquinegros merecieron más, pero no lograron pasar del empate sin goles. Caso similar a la jornada anterior en Ibiza, donde el Valencia CF Mestalla hizo méritos más que suficientes como para volver a Paterna con al menos un punto. Una situación que no preocupa al técnico, pero sí le angustia por sus chicos, que no están viendo del todo recompensado -en forma de resultados- su esfuerzo.

Este pequeño ‘bache’ de resultados, que no de sensaciones porque el filial ‘ché’ está jugando bien y siendo merecedor de mejores resultados, sumado a los resultados positivos que han cosechado los rivales que están en la pelea por los puestos de privilegio en estas últimas dos jornadas, ha hecho que los chicos del filial valencianista caigan a la sexta posición tras cinco jornadas seguidas afincados en play-off.

No es una situación nueva para los chicos de Angulo, que ya en el arranque liguero se sobrepusieron a unos resultados similares. Siendo positivos, hay que resaltar que el VCF Mestalla consiguió remontar el vuelo a partir de la tercera jornada -enlazando tres victorias consecutivas- hasta llegar a una zona alta de la tabla en la que lograron afianzarse con el paso de las semanas y en la que se han mantenido hasta la novena fecha.

La pérdida de la plaza noble no deja de ser un hecho anecdótico por el que no se debe quemar la falla -ni lanzar cohetes al aire en el caso contrario- porque no se lleva disputado ni un tercio de la competición. Es más, la distancia que separa al filial ‘ché’ de esos puestos que le permitirían soñar con un ascenso a la Primera Federación es mínima, únicamente un punto: el VCF Mestalla es 6º con 14 unidades en su casillero, justo por detrás de la SD Formentera, que ocupa la 5ª plaza con 15 puntos.

Esto no es algo que preocupe al técnico asturiano, que mira más a largo plazo y prefiere quedarse con las buenas sensaciones que da el equipo más que con el resultado, tal y como ha señalado en más de un post-partido. Además, cabe recordar que el principal objetivo del VCF Mestalla en su primer año en la Segunda Federación no es otro que lograr la permanencia lo antes posible y soñar con cotas más ambiciosas si se consigue con tiempo, tal y como ha declarado Angulo más de una vez a la prensa.

 

 

📸: Valencia CF / Transfermarkt / La voz del Puchades.

Compartir en RRSS