El VCF Mestalla visita «Can Misses» para disputar un duelo inédito

No suele ser raro decir que el Valencia CF Mestalla se embarca en el avión para volar hasta las Islas Baleares. Los equipos del archipiélago suelen ser habituales rivales del filial valencianista cuando éste milita(ba) en Segunda División ‘B’. De hecho, en las tantas temporadas que el segundo equipo ‘ché’ ha disputado en la categoría de bronce, se ha enfrentado a diversos (hasta una quincena hemos contado) rivales baleares.

Siendo la gran mayoría de ellos de la isla de Mallorca (RCD Mallorca y su filial, Atlético Baleares, CD Binissalem, CD Llosetense, CE Soller, CE Constància, UD Poblense y CD Manacor), el VCF Mestalla también ha visitado Menorca (Sporting Mahonés) y Formentera (SD Formentera). Sin embargo, hay que hacer especial hincapié en la isla de Ibiza, donde el filial valencianista ha visitado hasta 4 equipos distintos (Peña Deportiva, SD Ibiza, SE Eivissa y UD Ibiza), porque en un mismo estadio se ha enfrentado contra tres clubes diferentes.

Hablamos del Estadi Municipal “Can Misses”, donde el VCF Mestalla ha jugado en multitud ocasiones y ante los diferentes equipos isleños -la mayoría de ellos ya desaparecidos- que han pasado por la ya extinta Segunda División ‘B’, siendo el rival más reciente la conocida UD Ibiza, que ahora milita en la Liga SmartBank tras un ascenso meteórico. No obstante, de todas sus las visitas del segundo equipo ‘ché’ al feudo ibicenco, la de este domingo tendrá un aroma diferente porque es inédita, ya que ningún viaje a Ibiza ha sido para medirse al rival al que se enfrentará este fin de semana.

Los de Miguel Ángel Angulo vuelan hasta la idílica isla para visitar este domingo (12:00 horas) al CD Ibiza Islas Pitiusas, club joven -fundado en 2012- que entrena el valenciano Raúl Garrido, en el que será el primer enfrentamiento entre el ‘Cedé’ y el VCF Mestalla. No obstante, el encuentro no se jugará en el ahora llamado “Palladium Can Misses”, que es donde habitualmente lo ha hecho, si no que se disputará a escasos metros, en “Can Misses 3”, el anexo al templo celeste que acoge los encuentros de la UD Ibiza en el fútbol profesional.

 

 

📸Valencia CF / Google Maps.

Compartir en RRSS