Volvió a ser clave Emilio Bernad salvaguardando la portería del Valencia CF Mestalla. Y, por suerte o por desgracia, ha dejado de ser noticia en lo poco que llevamos disputado de temporada. El portero de La Vall d’Uixó, que volvió a Paterna tras una fructuosa temporada en el CE Sabadell de Primera Federación, se está erigiendo figura importante para los de Miguel Ángel Angulo con sus paradas en este arranque liguero.
El pasado domingo en el Estadi Municipal d’Olot fue un día más en la oficina para Emilio, que volvió a aparecer cuando más lo necesitaba el filial ché. De hecho, aunque fue en la segunda mitad cuando mayor relevancia tuvo, su buena actuación venía desde la primera mitad, en la que ya hizo un par de meritorias intervenciones. No obstante, el momento que marcó el encuentro y lo decantó a favor del VCF Mestalla ocurrió nada más arrancar la segunda parte.
Minuto 46, con “resultado gafas” en el marcador, Fran Pérez cometía un dudoso -y protestado airadamente por el resto de sus compañeros- penalti sobre Josep Cerdà. Eloi Amagat, capitán de la UE Olot, cogía el balón y asumía la responsabilidad de lanzar la pena máxima. El catalán lanzaba a su lado de seguridad, a media altura e intentando ajustar al palo. Una buena definición que no esperaba encontrar la rápida reacción de Emilio Bernad: con una felina estirada, y a mano cambiada, repelía el disparo lejos de su portería y mantenía la igualada.
A la postre, la parada resultó clave porque hizo despertar a los de Angulo, que a los pocos minutos abrirían la lata -por mediación de Fran Pérez- y lograrían virar el devenir del encuentro a su favor, hasta el punto de no pasar apenas apuros, generar diversas ocasiones y cerrar el partido a poco del pitido final. El técnico asturiano, al finalizar la contienda, destacó el papel clave que tuvo Emilio: “ha hecho una parada que vale 3 puntos”.
: UE Olot.
: Olot Televisió.