Tropiezo en el arranque de la nueva temporada. Jarro de agua fría para los pupilos de Miguel Ángel Angulo porque -a priori- nada hacía pensar que en el Antonio Puchades, feudo inexpugnable porque la pasada temporada nadie logró doblegar al Valencia CF Mestalla, otro recién ascendido pudiera sacar los 3 puntos del fortín de Paterna. Debut amargo para unos chicos que lo intentaron con tesón, pero sin acierto.
El Valencia CF Mestalla se reencontró el pasado sábado con la realidad de lo que era la ya extinta Segunda ‘B’ en el duelo liguero ante el CE Manresa, que se terminaron llevando los catalanes por la mínima (0-1) gracias al acierto en las áreas, algo de lo que se vio falto el conjunto de Miguel Ángel Angulo: un error defensivo por falta de contundencia y la nula efectividad cara a portería condenaron al filial ‘ché’. Los fantasmas del pasado sobrevolaron el Puchades.
De hecho, no debería sorprender ni ser extraño que esta se convierta en la tónica habitual de los partidos del filial valencianista, ya sea en el Puchades o lejos de la Ciudad Deportiva de Paterna. Duelos entre dos estilos de juego totalmente opuestos, siendo el VCF Mestalla el que lleva el peso del juego y el que genera la mayoría de ocasiones ante rivales bien organizados en defensa que buscan el juego directo y el error en la zaga del elenco de Angulo para darle el ‘zarpazo’ para volver a encerrarse en su campo.
Angulo: “Ha sido una cuestión de acierto y de tener eficacia”
Se pudo ver el pasado sábado un VCF Mestalla que tuvo las ocasiones más claras del partido y que se vio sorprendido al caer derrotado por un CE Manresa que también debutaba en la categoría al ser un recién ascendido. A pesar de ello, los de Miguel Ángel Angulo dejaron grandes sensaciones en cuanto a juego y entrega, dominaron al rival y tuvieron multitud de ocasiones. Tan solo la buena actuación bajo palos de Óscar Pulido -guardameta del CE Manresa- consiguió privar al filial valencianista de llevarse, por lo menos, un punto en el debut liguero.
De hecho, en la rueda de prensa posterior el propio Angulo destacó que, dejando de lado el resultado adverso, estaba “contento por el esfuerzo, el trabajo y lo generado” por un VCF Mestalla que pecó de falta de eficacia en ataque. Es por ello que, a pesar de la derrota y de la mera anécdota que supone arrancar la temporada como colista, no deben saltar las alarmas porque todavía es pronto para sacar conclusiones -tanto positivas como negativas- del equipo. No obstante, es reseñable decir que las sensaciones del equipo fueron en su mayoría positivas: hay brotes verdes en Paterna de cara a los próximos compromisos ligueros.
: Valencia CF / Jordi Biel (CE Manresa).