El rumor surgido, y con mucha fuerza, el pasado lunes ahora se ha convertido en una realidad: Tiago Ribeiro es nuevo refuerzo del Valencia CF Mestalla de cara a la próxima temporada en su aventura en la Segunda Federación. De hecho, el jugador lleva un par de días en Valencia, en los que ha tenido tiempo para superar las pertinentes pruebas médicas y ver jugar a sus nuevos compañeros.
El acuerdo entre el Valencia CF y el AS Mónaco, club de procedencia del centrocampista portugués, estaba cerrado desde hace un par de días y hoy ya se ha hecho oficial. Finalmente, tal y como se venía informando desde un principio, la operación se ha cerrado en forma de cesión por una temporada, incluyendo además el acuerdo una opción de compra para el club valencianista una vez finalice el préstamo en junio de 2023.
Tiago Ribeiro tendrá ficha del VCF Mestalla, pero con dinámica de primer equipo. Es decir, entrenará a las órdenes de Gennaro Gattuso durante la semana y competirá el fin de semana con el filial valencianista siempre y cuando no lo requiera el técnico italiano con los mayores.
UN CENTROCAMPISTA MODERNO Y CON BUEN PIE IZQUIERDO
El portugués, formado en las categorías inferiores del FC Porto, llega al Valencia CF procedente del AS Mónaco. En el club del Principado, al cual arribó en edad juvenil, ha estado compitiendo en el filial de National 2 (cuarta categoría) las dos últimas temporadas e incluso ha llegado a debutar con el primer equipo, aunque no ha tenido continuidad. Además, es un habitual con las categorías inferiores de Portugal. Ribeiro es un perfil de centrocampista mixto, ya que puede actuar tanto de 6 defensivo como de 8 organizador.
Espigado (1’85 cm y 68 kg), técnico, encargado de iniciar las jugadas de su equipo, con recorrido para abarcar mucho campo y con una potente zurda. El portugués además tiene llegada al área rival y pegada, de ahí que suela anotar varios goles por temporada, ya sea a balón parado, con golpeos desde larga distancia o llegando desde segunda línea. Para muestra, los diferentes vídeos colgados por él mismo en sus redes sociales. En definitiva, un mediocentro ‘moderno’.
📸: Valencia CF.