En las últimas horas ha surgido el nombre de Tiago Ribeiro como posible refuerzo del Valencia CF Mestalla de cara a la próxima temporada en su aventura en la Segunda Federación. Nuestro colaborador Salva Gomis desvelaba en “Esport Base” el nombre del joven (20 años) centrocampista portugués y añadía además que el acuerdo, a falta de la firma correspondiente, está cerrado. De hecho, el jugador estuvo durante el día de ayer en Valencia pasando las pertinentes pruebas médicas, por lo que se espera que pronto se haga oficial por parte de la Academia del Valencia CF.
Los términos están cerrados y el acuerdo entre el Valencia CF y el AS Mónaco, club de procedencia del luso, es total. Finalmente, según ha informado Salva Gomis, la operación se ha cerrado en forma de cesión por una temporada, a expensas de saber si el acuerdo incluirá o no una opción de compra, algo en lo que el club valencianista está haciendo hincapié porque lo considera indispensable para cerrar el trato con los monegascos. No obstante, todo hace indicar que sí estará incluida esa opción de hacerse con los servicios de Ribeiro de forma permanente una vez finalice el préstamo en junio de 2023.
Tiago Ribeiro, según apuntan los diferentes medios que cubren la actualidad ‘ché’, llega a la capital del Turia como refuerzo para la plantilla de Miguel Ángel Angulo en Segunda Federación, aunque tendrá dinámica y tratará de hacerse un hueco en el primer equipo. Es decir, a pesar de que el centrocampista luso tendrá ficha del VCF Mestalla, entrenará a las órdenes de Gennaro Gattuso durante la semana y competirá el fin de semana con el filial valencianista siempre y cuando no lo requiera el técnico italiano con los mayores.
UN CENTROCAMPISTA MODERNO Y CON BUEN PIE IZQUIERDO
El portugués, formado en las categorías inferiores del FC Porto, llega al Valencia CF procedente del AS Mónaco. En el club del Principado, al cual arribó en edad juvenil, ha estado compitiendo en el filial de National 2 (cuarta categoría) las dos últimas temporadas e incluso ha llegado a debutar con el primer equipo, aunque no ha tenido continuidad. Además, es un habitual con las categorías inferiores de Portugal. Ribeiro es un perfil de centrocampista mixto, ya que puede actuar tanto de 6 defensivo como de 8 organizador.
Espigado (1’85 cm y 68 kg), técnico, tácticamente inteligente, encargado de iniciar las jugadas de su equipo, con recorrido para abarcar mucho campo y con una potente zurda. El portugués además tiene llegada al área rival y pegada, de ahí que suela anotar varios goles por temporada, ya sea a balón parado, con golpeos desde larga distancia o llegando desde segunda línea. Para muestra, los diferentes vídeos colgados por él mismo en sus redes sociales. En definitiva, un mediocentro ‘moderno’.
📸: AS Mónaco / Instagram de Tiago Ribeiro (@tiago68ribeiro).