El VCF Mestalla cerca a su nuevo 9

Como hemos venido informando, el Valencia CF Mestalla sigue peinando el mercado en busca de alguna ‘oportunidad’ que pueda reforzar el equipo. No obstante, la problemática que se le presentaba al conjunto de Miguel Ángel Angulo a la hora de acudir al mercado de fichajes era la falta de fichas disponibles en su plantilla. Ahora bien, la marcha -ya confirmada- de Marc Ferris al CD Teruel otorga al filial valencianista la posibilidad de fichar nuevos jugadores y poder inscribirlos. No obstante, por el momento está todo calmado y no parece haber ningún jugador cerca de recalar en paterna.

La posición de 11 (extremo izquierdo) ya ha sido reforzada con la llegada de Libasse Guèye, que además no ocupará ficha de filial al estar el senegalés todavía en etapa juvenil. La zona de tres cuartos de campo podría verse engrosada si finalmente arriba Oussama Amar, cuya incorporación dependerá de la evaluación de los técnicos de la Academia durante la estancia del franco-argelino en Paterna, donde estará entrenando antes de que se tome una decisión final. Ahora bien, con Amar el filial valencianista corre la misma suerte que con Guèye, ya que también es juvenil y no ocuparía ficha. Por lo que se mantiene libre la dejada por Marc Ferris.

Es en la punta de ataque la zona del campo en la que más empeño está poniendo la dirección deportiva de la Academia a la hora de buscar refuerzos. Tienen claro que, en caso de que llegue algún nuevo jugador, debe ser en la delantera. El VCF Mestalla, a pesar de la goleada (5-2) de la última jornada frente al Orihuela CF, viene acusando falta de eficacia durante las últimas semanas y tan solo cuenta con Alberto Marí como 9 puro, teniendo a Bashiru y Noha Ndombasi como alternativas. Es por ello que el conjunto de Miguel Ángel Angulo quiere reforzarse con un delantero que cumpla ciertos requisitos muy concretos: ha de ser un jugador ‘veterano’ (que sea mayor de 23 años), con bagaje y experiencia en la categoría (por lo tanto, que provenga de Segunda RFEF o Tercera RFEF) y que encaje dentro de las posibilidades económicas del VCF Mestalla.

Sin embargo, parece que esa búsqueda podría tener éxito más pronto que tarde, pues el cuerpo técnico de Miguel Ángel Angulo ya habría estrechado el cerco sobre el atacante que cumple los requisitos demandados. Si bien es cierto que han habido contactos y constantes ofrecimientos, todavía no hay un delantero elegido, pero el VCF Mestalla tiene adelantadas operaciones y espera poder cerrar la opción definitiva a más tardar el viernes, según ha podido saber Salva Gomis, colaborador de “La voz del Puchades”.

Varios son los nombres que manejan desde la dirección deportiva ‘ché’: Rubén Enri -objeto de deseo desde hace tiempo- por el cual se espera respuesta del FC Andorra sobre la petición de cesión hasta final de temporada, Diego Vargas –recientemente fichado por el CE Europa- o Dorian Babunski, internacional macedonio que milita en el Botev Vratsa de la primera división búlgara. Incluso habría un ‘tapado’ del que todavía no ha trascendido nombre, pero que llegaría en propiedad -y no cedido- al Valencia CF Mestalla.

 

 

📸: Valencia CF / FC Andorra.

Compartir en RRSS