Desde “La voz del Puchades” veníamos informando desde el pasado 29 de agosto que un extremo senegalés se encontraba a prueba durante el pasado verano, llegando a tener minutos a las órdenes de Miguel Ángel Angulo en el amistoso que disputó el VCF Mestalla en Alzira, y que había convencido a la secretaría técnica y al cuerpo técnico del filial valencianista, por lo que acabaría incorporándose al club valencianista durante este mes de enero para competir con el segundo equipo ‘ché’, ya que durante el verano no pudo por problemas burocráticos con su ficha.
Ahora ya es oficial lo que, desde prácticamente el pasado verano, era un secreto a voces: Libasse Guèye es nuevo jugador del Valencia CF. En la tarde de hoy lo ha comunicado el club a través de un escueto tweet en la cuenta oficial de la Academia VCF. Desde el club han informado que el extremo senegalés llega a la entidad valencianista en calidad de cedido para lo que resta de temporada desde el Diambars FC, equipo de la máxima categoría de su país. No obstante, según ha podido saber “La voz del Puchades”, la estancia del jugador africano en el club valencianista está prevista que, si todo sigue el guión previsto, dure hasta el verano de 2023.
TIENE EDAD JUVENIL, NO OCUPA FICHA DE FILIAL
Se trata de un fichaje que llega para reforzar al VCF Mestalla, aunque durante los últimos días veníamos comentando que el equipo de Miguel Ángel Angulo no podía incorporar jugadores al no tener fichas libres en la plantilla. Con Libasse Guèye no habrá ese problema porque el senegalés -nacido en 2003- está en su último año de etapa juvenil.
Es por eso que durante su estancia en el club valencianista -al menos este primer semestre- ocupará ficha juvenil para que así no afecte al espacio de fichas del filial y para que también tenga la posibilidad de jugar con cualquiera de los dos equipos juveniles valencianistas, en los que podría empezar para ir adaptándose al ritmo de competición de España.
: Valencia CF.