El Valencia CF Mestalla sigue pensando qué piezas debe tocar para acabar de engrasar su maquinaria de cara al objetivo del ascenso a la Segunda RFEF. Es por ello que ya está fijando objetivos para intentar reforzarse en lo que queda de mercado de Tercera RFEF, que recordemos tiene una única ventana de fichajes que finaliza el próximo 31 de enero.
Como ya informamos la pasada semana, el filial valencianista ha logrado la incorporación de Libasse Guèye, un extremo senegalés que ya tuvo a prueba durante la pretemporada pasada y que ha acabado convenciendo al cuerpo técnico de Miguel Ángel Angulo. Ahora, parece que el siguiente nombre apuntado en la lista de deseos se trata de un viejo conocido cuya evolución sigue de cerca el equipo de scouting del VCF Mestalla.
Según informaba Salva Gomis en “Esport Base”, el Valencia CF Mestalla sopesa la posibilidad de romper la -hasta el momento- fructífera cesión de Xavi Estacio en la UD Alzira de 2ª RFEF para traerlo de vuelta al filial valencianista. Es un movimiento que se antoja complicado porque el lateral está siendo titular y hombre importante en el conjunto alzireño, pero el club ché no vería con malos ojos su vuelta debido a que la posición del lateral derecho ‘cojea’: preocupa el estado físico de Marc Ferris, que fue operado del menisco y no estará disponible hasta enero, y desde el club están atentos a la posibilidad de que Joseda Menargues salga este mercado a algún equipo de superior categoría, algo que pudo haber ocurrido ya durante el pasado verano.
Cabe recordar que Xavi Estacio renovó su contrato con el club valencianista hasta 2023 antes de marcharse al Suñer Picó y que las relaciones institucionales entre la UD Alzira y el Valencia CF son muy buenas, prueba de ello son las constantes cesiones de jugadores valencianistas al cuadro alzireño. Sin ir más lejos, Miki Bosch jugó media temporada cedido en la UD y logró el ascenso a la 2ª RFEF durante la última campaña.
: Valencia CF / UD Alzira.