Una convocatoria con vistas al Europeo

Santi Denia, seleccionador de las inferiores de “La Rojita”, ha hecho pública su lista para los dos partidos amistosos en los que la Selección Española Sub-19 se medirá al combinado nacional israelí los días 26 y 28 de octubre en Alfaz del Pí (Alicante). Entre esta lista, los grandes protagonistas -en clave valencianista- son el central Rubén Iranzo y el lateral izquierdo Jesús Vázquez, quienes, como ya viene siendo costumbre, han vuelto a entrar en una convocatoria de las categorías inferiores de España.

La llamada a la selección llega tras una temporada muy notable para ambos, pues Jesús Vázquez ya forma parte del primer equipo del Valencia Club de Fútbol y, por su parte, Rubén Iranzo se consolida en la zaga del Valencia CF Mestalla, conjunto dirigido por Angulo, algo que a su temprana edad (18) es una gran muestra de su calidad futbolística y profesionalidad.

Rubén Iranzo, con esta convocatoria, se convierte en otro jugador de la Academia del Valencia CF, junto a Jesús Vázquez, que va convocado con todas las inferiores de la Selección Española: Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-19. Solo les falta la llamada de “La Rojita” Sub-21 para completar el viaje, algo que podría llegar en un par de años -o menos- si todo sigue como hasta ahora.

Ambos intentarán hacer un gran papel, como han hecho en sus respectivas concentraciones anteriores, para consagrarse en el conjunto de Santi Denia. Y es que esta convocatoria cobra mayor importancia teniendo en cuenta que la Sub-19 disputará el ronda clasificatoria para el Europeo en noviembre, por lo que estos dos amistosos serán la última piedra de toque antes de dar a conocer la lista definitiva para el torneo clasificatorio que España disputará del 8 al 16 de noviembre en Luxemburgo, Bélgica y Azerbayán.

Finalmente, Jesús Vázquez se cae de la lista de la Selección Sub-19. Tal y como informó Nacho Sanchís en el «Diario AS», el Valencia CF solicitó a la RFEF que liberara al lateral izquierdo porque hay jornada intersemanal en Primera División y disputarán tres partidos en apenas siete días y el club de Mestalla anda escaso de laterales por las lesiones. La Federación ha aceptado la solicitud valencianista y Jesús se quedará en la capital del Turia a las órdenes de José Bordalás.

 

📸: RFEF.

Compartir en RRSS