Facu González ya está OK. Se esperaba que el central uruguayo, que recibió el alta médica el pasado 17 de septiembre tras superar una lesión en el menisco externo de su rodilla derecha que le tuvo apartado de los terrenos de juego casi 5 meses, volviera a jugar durante el mes de octubre. Y los plazos se han cumplido: Facu volvió a disfrutar del fútbol el pasado fin de semana.
Sin embargo, no lo hizo con el Valencia CF Mestalla, si no con el Juvenil A. “El flaco” González disputó cerca de quince (15) minutos a las órdenes de José Bargues en el conjunto valencianista de División de Honor, que venció sin complicaciones (3-0) al Unión Archena murciano. Esta decisión, de índole meramente deportiva, se tomó con el objetivo de que el zaguero charrúa vaya cogiendo confianza, minutos y ritmo de competición para poder volver a incorporarse con los de Miguel Ángel Angulo en condiciones óptimas.
Además, hay que tener en cuenta el gran nivel que están teniendo los centrales del VCF Mestalla en este arranque de temporada en Tercera RFEF. La titularidad en la defensa del filial valencianista está muy «cara», ya que está siendo la posición que más rotaciones está sufriendo, por lo que Facu González tendrá que trabajar al máximo si quiere hacerse un hueco en el equipo titular de Angulo.
: Gabriel González (@GaGabriel230801 en Twitter)