El mes de septiembre del Valencia CF Mestalla ha sido, cuanto menos, arrasador en cuanto a números e ilusionante en cuanto a sensaciones. El filial de Miguel Ángel Angulo arrancó la competición oficial el pasado día 5 de septiembre y, casi un mes después, todavía no conoce la derrota. Su buena pretemporada ya daba indicios de que el estado anímico y de forma seria muy distinto al de la anterior, en la que se sufrió el -doble- descenso hasta Tercera RFEF.
El filial valencianista, tras cuatro jornadas disputadas, se mantiene invicto. Pero, más allá de los resultados, la inercia y las sensaciones que transmite el equipo son tan claras que parece que el VCF Mestalla va a estar en la zona alta toda la temporada. Además, esta situación es la lógica y natural de un filial valencianista que descendió la temporada pasada y que este año tiene una plantilla más compensada y con el objetivo, marcado desde el inicio, de ascender.
Los chicos de Miguel Ángel Angulo han llegado al parón -obligado al ser 19 equipos- como colíderes del grupo VI de Tercera RFEF. El máximo exponente de la Academia del Valencia CF todavía no conoce el amargo sabor de la derrota y cuenta sus partidos por victorias después de lograr doblegar al CD Castellón ‘B’ (3-1) y al CD Olímpic de Xàtiva (4-0) en el Antonio Puchades y al Orihuela CF (1-3) lejos de casa. Todo ello teniendo en cuenta además el empate (0-0) de la última semana en casa del FC Jove Español, que supo a poco a los de Angulo por la multitud de ocasiones que tuvieron para decantar el partido a su favor.
Quizá el parón llega en el peor momento físico y anímico, pero el equipo afronta ahora una semana sin competición con el objetivo de recuperar futbolistas que se presuponen importantes como Alessandro Burlamaqui, Facu González, Diego López o David Ruíz y también con el objetivo de volver al Antonio Puchades para poder seguir así cosechando victorias y sumando de tres en tres.
: Valencia CF / Orihuela CF.