#OpiniónLVDP | JURIC TÓRTOLA

El Valencia CF Mestalla ha empezado su andadura en Tercera RFEF como una auténtica apisonadora. Como si de un Ave Fénix se tratase, el filial valencianista ha renacido tras el -doble- descenso de la pasada temporada. Van como aviones y con un solo objetivo en mente: intentar lograr el ascenso por la vía rápida.

Ahora comandado por Miguel Ángel Angulo desde el banquillo, el VCF Mestalla lidera con autoridad y en solitario el grupo VI de Tercera RFEF. Después de dos jornadas disputadas, el segundo equipo blanquinegro cuenta sus partidos por victorias, ganando con solvencia, sin apenas pasar apuros y dejando sensaciones muy positivas de cara al futuro. Además, destacando en la faceta goleadora (6 tantos anotados) y en la defensiva (solo 2 goles encajados). Cabe destacar que los pupilos de Angulo están mostrando una madurez impropia de su edad, algo muy importante para poder contemporizar el juego durante el transcurso de los partidos y que puede ayudarles de cara al futuro, tanto con el marcador a favor como cuando les sea adverso.

Es cierto que, por nombre y calidad de sus jugadores, el VCF Mestalla debería acabar la temporada clasificándose -como mínimo- al play-off para volver a la categoría de bronce, pero hay que ir con pies de plomo porque la liga es muy larga y la Tercera RFEF, con equipos de relumbrón y buenas plantillas, es muy complicada y no creo que los de Angulo acaben llevándose la liga “de calle” o sobrados, como muchos aficionados piensan porque al final las piernas acaban pesando y la veteranía de los rivales suele hacerse notar con el paso de las jornadas.

No obstante, el VCF Mestalla empieza la temporada con paso firme y, más allá de los resultados, se vislumbran brotes verdes que auguran un buen futuro para el filial valencianista en caso de continuar con esta dinámica. Ya no solo como conjunto candidato al ascenso, si no por las buenas actuaciones individuales de jugadores con proyección para el primer equipo.

 

📸Valencia CF / Orihuela CF.

Compartir en RRSS