Atasco en el mercadeo del VCF Mestalla

El filial valencianista, que este año dirigirá la dupla formada por Miguel Ángel Angulo y Raúl Pérez, volvió a los entrenamientos el pasado 12 de julio, pero será este fin de semana cuando volverá a disfrutar de los primeros 90′ de la pretemporada, y lo hará enfrentándose ante la UD Castellonense en la Ciudad Deportiva de Paterna. 

El Valencia CF Mestalla, que comenzó a moverse pronto en el mercado con las incorporaciones de jugadores como Alberto Marí, Diego López, Burlamaqui o Mamardashvili, todavía está a la espera de realizar más movimientos en el mercado. Uno de ellos, o al menos el más reciente, es el del cancerbero griego Theo Venetikidis quien, tal y como informamos en “La voz del Puchades”, se encuentra a prueba con los de Angulo.

SIN SALIDAS NO HABRÁN LEGADAS

Lo cierto es que, aunque el Valencia CF Mestalla está a la espera de nuevas llegadas, está más pendiente de que se produzcan salidas, pues para que se incorporar jugadores deben salir otros. Precisamente por esto, jugadores como Adri Gómez, Guillem Molina, Adri Bosch, Pablo Jiménez y Nacho Muñoz podrían enfilar la puerta de salida, tal y como ha contado Salva Gomis en “Esport Base”. Además, siempre según el citado medio, se valora también dar salida a Pablo Gozalbez, Noha Ndombasi y Joseda Menargues.

Guillem Molina está cada vez más fuera del filial, pues se considera que el defensa ya ha finalizado su etapa, además de que está para mucho más que Tercera RFEF. Por su parte, Adri Bosch podría marchar a un Segunda RFEF, ya que según Salva Gomis también hay equipos interesados en el central tras su buena -media- temporada en la UD Alzira. Adri Gómez, uno de los veteranos (27 años) y capitán del filial, también está buscando salida, pues no parece que se vaya a quedar en quinta categoría, como es natural. A ellos se uniría Sergio Moriones, que ha ascendido al filial tras concluir su etapa juvenil cedido en el CD Castellón, ya que el club no parece contar con él a pesar de tener contrato.

Según “Esport Base”, el club también estaría buscando salida a Nacho Muñoz y Pablo Jiménez, ya sea en forma de cesión o dejándoles marchar libre. Noha Ndombasi, al cual ya quisieron sacar el pasado mercado invernal, tiene su alto salario como obstáculo que frena una posible salida. Además, otra de las posibles salidas es la de Joseda Menargues, quien está contando con minutos durante la pretemporada del Valencia CF, lo que podría servirle para tener opción de quedarse con Bordalás o de escaparate para posibles salidas a equipos de Primera RFEF o Liga SmartBank en forma de cesión.

Así como estas salidas parecen prácticamente seguras, hay otras que no lo son tanto, aunque también son posibles. Una de estas es la de Pablo Gozálbez, quien empezó la pretemporada bajo los mandos de Bordalás, pero finalmente se ha caído de la lista del primer equipo, algo que sorprendió, pues el talento de este mediapunta no pasa desapercibido. Tras su renovación con vistas al primer equipo, es probable que el atacante acabe saliendo, pese a que el club no tenga la intención de darle salida.

EL CLUB SABE QUÉ PERFIL DE JUGADOR BUSCA PARA REFORZAR AL FILIAL 

En cuanto a llegadas, el Valencia CF Mestalla tiene muy claros las posiciones a reforzar y los requisitos que han de cumplir los jugadores que quieren incorporar: un mediocentro -que pueda actuar también de central- con cierta veteranía (un máximo de 25 años) para cubrir la más que probable baja de Adri Gómez, un banda izquierda -que también juegue en punta- para complementar a Bashiru y Miguel Arilla, y por último también se busca un delantero con un perfil experimentado que aporte “veteranía”.

Esta es la situación actual del mercado para el filial valencianista, que comienza a pagar el precio de estar en Tercera RFEF, pues tanto algunos de los jugadores que están en sus filas como los que ya se han marchado están para mucho más que la última división profesional del fútbol amateur.

 

📸Valencia CF.

Compartir en RRSS