Miguel Ángel Angulo, recientemente nombrado técnico del Valencia CF Mestalla, ha hablado para los medios oficiales del club ya como entrenador del filial valencianista. El míster asturiano ha ido quemando etapas en la Academia y, tras 8 temporadas, le ha llegado la oportunidad de dirigir a los “mayores”.
En la entrevista concedida a VCF Media, Angulo ha agradecido al club la confianza que ha depositado en él y ha asegurado que es un reto “ilusionante que también tiene dificultades”. A pesar de ello, el técnico se siente preparado para un salto que será más pequeño al conocer al grueso de la plantilla que dirigirá la próxima temporada con el objetivo primordial del ascenso a 2ª RFEF.
UN RETO ILUSIONANTE
“Esto es muy ilusionante. Afronto esta nueva etapa orgulloso de haber hecho un gran trabajo durante los últimos años en la Academia y poder ayudar a muchos chicos a progresar en sus trayectorias. Esto refleja un poco la consecución de, año tras año, seguir trabajando con la misma humildad y respeto. Nos llega una oportunidad de seguir creciendo, un nuevo reto muy ambicioso. El objetivo es seguir mejorando a los jugadores”
PREPARADO PARA ESTE SALTO
“Mi idea de crecer como entrenador está en el ir poco a poco. Este salto quería que se produjera de una manera natural, que me viese ya preparado para pegar ese salto y ha llegado ese momento. Este reto es ilusionante, pero tiene sus dificultades”
AGRADECIDO POR LA CONFIANZA DEL CLUB
“Estoy muy agradecido por la confianza que hay en el club, de que apuesten por mí, de que valoren mi trabajo, y por la confianza en mi trabajo. Espero que ese trabajo se traslade en resultados y ayudemos a que el filial esté donde tiene que estar”
SU IDEA COMO ENTRENADOR
“Tengo gran conocimiento de la gran mayoría de los jugadores que van a integrar la plantilla de la próxima temporada, ya tenemos una buena base. Lo que esperamos es que el equipo sea muy competitivo y eso parte desde el trabajo, la humildad y el respeto. Soy un entrenador al que le gusta ganar y siempre salgo a ganar desde el principio del partido, nunca a especular con el resultado. La gran mayoría de los jugadores tienen esa idea ya inculcada porque ya han estado varios años con nosotros, y es una ventaja porque ya hay muchos jugadores que saben un poco como pienso”
SU EXPERIENCIA COMO GUÍA PARA LOS JUGADORES
“Las vivencias que haya pasado yo como jugador en algún momento sí que me sirven para conectar con los chicos. Siempre busco el mejor rendimiento de cada uno. El hecho de que yo haya sido jugador del Mestalla, haya tenido ese salto al primer equipo, una cesión segunda… dice mucho de la dificultad de jugar en primera división y este caso en el Valencia CF. Los jugadores que estén ahora en el filial tienen que estar preparados, trabajar mucho, tener mucha responsabilidad, esforzarse y sacrificar muchas cosas”
LOS OBJETIVOS DE LA TEMPORADA
“En nuestra cabeza solo pasa el mejorar a cada futbolista, que el jugador esté disponible si Bordalás lo necesita y que el entrenador del primer equipo se encuentre un jugador que esté preparado. Nuestro objetivo a nivel grupal es ascender, creo que es la mentalidad que vamos a intentar transmitir durante la temporada”
📸: Valencia CF