El banquillo del VCF Mestalla cambia de inquilino

Era un secreto a voces desde hace semanas, pero ahora ya es oficial: Óscar Fernández ha sido cesado como entrenador del Valencia CF Mestalla. Una vez llegado a un acuerdo, el club ha decidido dar por finalizada la 2ª etapa del técnico valenciano agradeciéndole su trabajo y compromiso. Miguel Ángel Angulo se hará cargo del filial valencianista.

El comunicado oficial del club reza lo siguiente: 👇🏻

“La Academia VCF ha comunicado al entrenador Óscar Fernández que no continuará al frente del Valencia Mestalla la próxima temporada. El club ha decidido dar por finalizada la vinculación contractual con el técnico valenciano al que desea agradecer su trabajo y compromiso esta temporada y su aportación en el proceso formativo de los jóvenes jugadores del VCF Mestalla”.

 

MIGUEL ÁNGEL ANGULO, NUEVO ENTRENADOR DEL VALENCIA CF MESTALLA

También era un secreto a voces desde el momento en que se supo que se iba a rescindir el contrato de Óscar Fernández y ahora, también, es oficial: Miguel Ángel Angulo se hará cargo del Valencia CF Mestalla durante la temporada 2021/2022 en 3ª RFEF.

El técnico asturiano cumplirá su 8ª en la Academia VCF, donde ha entrenado desde categoría Infantil hasta Juvenil, pasando por Cadete. En las últimas temporadas ha entrenado al VCF Juvenil A en División de Honor, con el cual se ha quedado a las puertas de lograr el título liguero ésta última campaña.

Angulo firma un acuerdo de 2 años (más otro opcional) como técnico del VCF Mestalla. La idea del Valencia CF, tal y como ha informado Héctor Gómez en “Tribuna Deportiva” es darle un proyecto largo para, a corto-medio plazo, llegar a la 1ª RFEF -paso previo al fútbol profesional- con la base del Juvenil A que ha dirigido este año.

 

ASÍ HA SIDO LA DESPEDIDA DE ÓSCAR FERNÁNDEZ

El ya ex-técnico del filial valencianista ha emitido una especie de comunicado a través de sus redes sociales para dar la cara tras la mala temporada del equipo, que se ha saldado con el descenso a la 3ª RFEF, y despedirse de la que considera “su casa”.

El míster valenciano se autodenomina “afortunado” por haber trabajado en el Valencia CF en dos etapas diferentes. Admite que esta temporada lo ha intentado “con ilusión, muchas horas de trabajo y el compromiso que se merece el club”, pero no ha salido como hubiera querido. No se excusa y asume la responsabilidad de los malos resultados deportivos, deseando que se tornen positivos con “la aparición de los chicos en la élite”. Para acabar, ha dado las gracias al club por dejarle trabajar en “su casa”, a su cuerpo técnico por ayudarle y los jugadores por dejarles “ayudarles en el día a día”.

 

📸: Valencia CF

Compartir en RRSS