#OpiniónLVDP | JAVIER GUTIÉRREZ

✍🏻 JAVIER GUTIÉRREZ (@jgutierrez43) | La voz del Puchades

En uno de los artículos de opinión sobre la temporada del Valencia CF Mestalla publicados en este mismo medio, Irene Pallardó utilizó la canción “Ingobernable” de Puchito (también conocido como C Tangana, para los menos fans) como metáfora de la campaña del conjunto dirigido por Óscar Fernández. Así que, siguiendo con su línea voy a ‘tirarle un beef’ y voy a hacer lo propio con el tema “Je veux te dire” , de Sharif, en el que empieza con un “tú no puedes pedir menos, yo no puedo darte más”.

Creo firmemente que el Mestalla ha sido eso. El club o la afición no han podido pedirle menos al equipo y el equipo no ha sido capaz de dar más. Y es que, jornada tras jornada, hemos visto -los que hemos podido hacerlo- un equipo que intentaba una y otra vez sacar puntos y victorias pero que no era capaz de ello. Un conglomerado voluntarioso y que nunca tiraba la toalla, pero con unos máximos insuficientes como para poder sacar puntos y resultados que permitiesen salvar las categorías.

Cierto es que no hay un culpable. Todos tienen culpa y ninguno es máximo responsable del desastre del Valencia CF Mestalla en una temporada que va a costar olvidar por el precio que va a tener que pagar el filial valencianista si quiere volver al fútbol de bronce. El peor año para hacer lo que se ha hecho era este y, como buen equipo dirigido por Meriton Holdings, se ha hecho lo menos indicado en el momento menos indicado.

Pocas cosas positivas se pueden sacar de esta temporada tan aciaga que ha costado la pérdida de dos categorías, -aunque desde muchos sitios se venda que sólo es una-, más allá de la proliferación de algún talento como Jesús Vázquez, que apunta a maneras y asegura un nuevo talento en el carril zurdo, donde el Valencia CF, hasta el momento, parece tener una fábrica de superlaterales.

Ahora sólo queda esperar para ver si Anil Kumar Murthy cumple lo que prometió y empieza a mejorar el fútbol, haciendo uso de su inteligencia ingeniera, que supera a la de las personas de fútbol que estaban aquí antes del desembarco de las hordas de Peter Lim, y consigue hacer un filial que recupere las categorías perdidas y devuelva al Valencia CF la que históricamente ha sido su joya de la corona: la Factoría de Paterna.

 

📸: Valencia CF

Compartir en RRSS