#OpiniónLVDP | IRENE PALLARDÓ

✍🏻 IRENE PALLARDÓ (@IrenePallardo) | Mediaset

El Valencia CF Mestalla no ha dado la talla. Ha culminado una temporada muy deficiente, más bien la peor de su historia. Ha sido el peor filial de toda España con solo dos victorias que suponen el descenso a 3ª RFEF, lo que equivale a la quinta división.

¿Esto se veía venir? Sí. Al comienzo de la temporada quizás no se esperaba que el desenlace fuese el que todos conocemos, pero en febrero ya se divisaba. Estas historias empiezan mal desde el principio y, en este caso, con una mala planificación. El filial ha echado de menos a jugadores que tuvieron que migrar al primer equipo sin ser relevantes en el dibujo de Gracia. En invierno llegaron los refuerzos, pero cayeron en saco roto. Llegó febrero y mis compañeros de “Factoria Paterna”, Javi Morell y Salva Gomis, me pidieron que diera mi opinión sobre el equipo en su programa. Coincidió con el día en el que C.Tangana sacó su disco y me llamó la atención la canción “Ingobernable”, que empezaba así: “No me vale con mis buenas intenciones, no me vale con mis buenas acciones”. ¡Me recordó tanto al momento por el que pasaba el Valencia Mestalla! No les valía nada de lo que hacían porque tenían que ganar partidos y llevaban una victoria de dieciséis. Olía desde lejos. Al final han sumado dos victorias, doce empates y doce derrotas.

¿De verdad ha sorprendido el descenso? No. El arbitraje no les ha acompañado durante todo el año, en absoluto. Óscar tampoco ha sabido dar con la tecla, decía que les faltaba eficacia y nunca solucionó ese problemón, entre otros. Y los jugadores, muy jóvenes la mayoría, pecaron de inexperiencia en la boca del lobo. Ha sido un efecto dominó que ha ido arrasando con todo con el paso de los meses. 

¿Y ahora qué? Para la Academia del Valencia CF implica un golpe durísimo. El primer equipo, en situaciones tan críticas como la que está viviendo, necesita nutrirse de su cantera. Que el Mestalla vaya a jugar la próxima temporada en quinta división dificulta que haya jugadores con el nivel que exige LaLiga. El salto es abismal. Ojalá el nombre del Valencia CF pese más en una futura balanza y armen una plantilla que salga del pozo. Manos a la obra desde ya.

 

📸: Valencia CF

Compartir en RRSS