Necesitaba ganar el Valencia CF Mestalla para soñar con el milagro de la permanencia pero, como en la novela de Gabriel García Márquez, la muerte estaba anunciada, como veníamos contando semana tras semana. Los de Óscar Fernández no han podido pasar del empate a cero en otro encuentro en que han vuelto a acusar la falta de gol. El Espanyol B impide así que el VCF Mestalla haga los deberes esta semana, cumpliendo su venganza personal con el filial valencianista, que hace dos temporadas -con un resultado idéntico en el mismo escenario que hoy- privó a los pericos de jugar el play-off de ascenso y le dio el premio de la salvación al filial ché.
El partido, disputado en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna ante público, tuvo poca historia. Fue un encuentro muy igualado y de mucho centrocampismo ya desde el principio, midiendo ambos conjuntos sus movimientos sin arriesgar en exceso. Fue el filial valencianista el primero en romper la monotonía gracias a la conexión entre Pablo Gozálbez y Fran Navarro, que generaron una buena acción que finalizó en un disparo atajado con el cuerpo por el portero visitante. Reaccionó rápido el filial perico, que volvió a generarle peligro a los de Óscar Fernández a balón parado, a la salida de un córner que Jutglà a punto estuvo de introducir en la meta de Emilio Bernad. Poco más ocurrió en la primera mitad, que brilló por la ausencia de ocasiones.
La segunda mitad siguió la estela de la primera, con mucho respeto entre ambos e igualdad y reparto de ocasiones, llegando las más claras por parte del VCF Mestalla. Sin embargo, avisó primero el Espanyol B, por mediación de un Mahicas que cruzó en exceso su disparo, antes de que el filial valencianista tuviera las oportunidades más peligrosas a poco del final. Ni Fran Navarro, solo ante la portería, ni Carlos Pérez, desde la frontal del área, estuvieron acertados cara a gol. Por lo que el “resultado gafas” no sufriría modificación alguna al término del encuentro.
El VCF Mestalla continúa colista y,a expensas de lo que haga mañana el CE L’Hospitalet, todavía tiene -mínimas- opciones de lograr la permanencia. Los de Óscar Fernández visitan la próxima semana a la UE Olot.
FICHA TÉCNICA
VCF Mestalla: Emilio Bernad, Joseda Menargues, Guillem Molina, Kevin Sibille, Jesús Vázquez, Facu García, Koba Koindredi (Carlos Pérez, 80′), Fran Pérez (Hugo González, 69′), Noha Ndombasi (David Ruíz, 63′), Pablo Gozálbez (William de Camargo, 69′) y Fran Navarro (Stephane Emaná, 80′).
RCD Espanyol B : Fortuño, Nil, Alejandro Pérez, Villahermosa, Becerra, Iván Gil (Julen, 84′), Jutglà (Andriu Roca, 54′), Svenson (Mahicas, 70′), Ricard Pujol, Gori y Omar Hilali.
Árbitro: Roca Robles, del colegio murciano, amonestó a Koba Koindredi, Kevin Sibille y William de Camargo del VCF Mestalla y a Max Svenson, Ricard Pujol y Villahermosa del RCD Espanyol B.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Segunda Fase, en el subgrupo por la permanencia en la 2ª División RFEF, entre el VCF Mestalla y el RCD Espanyol B disputada en el Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva de Paterna.
📸: Valencia CF