El VCF Mestalla se quedó con la miel en los labios después de ver cómo, tras adelantarse en los primeros compases de la segunda parte, el Villarreal B le empataba gracias a un auto-gol en los minutos finales del partido. Los de Óscar Fernández todavía no han logrado su primera victoria de la temporada.
El partido en Miralcamp arrancó con el guión previsto: el Villarreal B siendo dominador absoluto del juego ante un Valencia CF Mestalla encerrado atrás y con las líneas bien juntas. Los primeros minutos de juego fueron un monólogo del filial amarillo, dueño y señor de la posesión del balón, al que poco pudo hacer frente el filial valencianista. El dominio del mini-submarino acabaría traduciéndose en acercamientos con cierta sensación de peligro: primero Ahn y después Carlo probaron fortuna, pero sus disparos acabaron marchándose sin poner en serios apuros a Unai Etxebarria. El VCF Mestalla fue, con el paso de los minutos, quitándose el dominio local y haciendo acto de presencia sobre el verde, no obstante no lograrían los de Óscar Fernández acercarse a la meta del Villarreal B hasta llegada la última jugada de la primera mitad, aprovechando Koba Koindredi un error defensivo tras presión para asistir a Stephane Emaná, pero su disparo se marchó por encima del travesaño, dejando así las tablas campando en el marcador.
La segunda mitad arrancó con cambios por parte de ambos conjuntos y con un VCF Mestalla que continuó con la tónica positiva del final de la primera mitad, gracias a la cual conseguiría adelantarse en el luminoso a los diez minutos de la reanudación por mediación de Joseda Menargues, que aprovechó un buen pase de Jesús Vázquez -tras una jugada individual del lateral izquierdo- para batir al meta local con la ayuda de un defensa. El gol hizo crecer la moral del filial valencianista, que empezó a llevar el tempo del encuentro, pero el filial amarillo logró voltear la situación y volvió a ser dominador del encuentro, encerrando poco a poco en su parcela al VCF Mestalla, que despejaba cualquier atisbo de peligro. El paso de los minutos y la falta de ocasiones hizo que la tensión y la calentura fuera creciendo poco a poco, lo que generó encontronazos entre jugadores de ambos conjuntos. Sin embargo, la fortuna volvió a ser esquiva para los de Óscar Fernández: a poco para el final, el Villarreal B lograba el empate gracias a un auto-gol de Facu González tras un centro lateral desde banda izquierda. Jarro de agua fría para el VCF Mestalla que, a pesar de ello, pudo volver a adelantarse si el portero local no hubiera estado acertado para desviar un potente chut de Pablo Gozálbez. Al final, reparto de puntos con sabor agridulce para el filial valencianista.
El VCF Mestalla vuelve, dos jornadas después, a puntuar. Los de Óscar Fernández recibirán el próximo sabado (16:30 horas) al Atlético Levante en el Antonio Puchades.
FICHA TÉCNICA:
Villarreal B: Filip Jorgensen, Edu Adell, Dela, Copete, Álex Millán, Juan Agüero (Ros, min.61), Víctor Narro (Kevin Soni, min.45), Ahn (Arana, min.68), Carlo (Hassan, min.61), Beitia y Lanchi (Maxi Villa, min.45).
VCF Mestalla: Unai Etxebarria; Joseda Menargues (Facu González, min.85), Kevin Sibille, Guillem Molina, Jesús Vázquez; Adri Gómez ©, Koba Koindredi, Hugo González (Carlos González, min.63), Facu García (Pablo Gozálbez, min.45), David Ruíz (Fran Pérez, min.73) y Stephane Emaná (Fran Navarro, min.63).
Goles: 0-1 Joseda Menargues, min.53; 1-1 Facu González (p.p), min.88.
Árbitro: García Verdura, del comité territorial catalán, amonestó a Lanchi, Dela, Miguel Álvarez (técnico) y Kevin Soni por parte del Villarreal B y a David Ruíz, Koba Koindredi y Carlos Arroyo (delegado) del VCF Mestalla.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del Subgrupo B de 2ªB entre el Villarreal B y VCF Mestalla disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp (Villarreal).
📸: Valencia C.F. / Villareal C.F.