El nuevo Valencia CF Mestalla comienza a tomar forma. Tras cerrar la incorporación del mediapunta Mario González, el siguiente refuerzo que tiene encarrilado el filial valencianista es Mario Guilabert, mediocentro del Elche Ilicitano. Tal y como desveló nuestro colaborador Salva Gomis en “Esport Base”, el centrocampista ilicitano está muy cerca de aterrizar en Paterna tras firmar una temporada notable en un filial franjiverde que ha sido una de las sensaciones del Grupo 3 de Segunda Federación. Guilabert es el elegido para reforzar el centro del campo de los de Miguel Ángel Angulo.
Con solo 19 años, y en su primer año como futbolista amateur, Guilabert ha sido una de las piezas clave del sorprendente filial ilicitano jugando 32 partidos (20 de ellos como titular) en los que ha anotado 2 goles y repartido 5 asistencias. Pese a su rendimiento constante e influyente con el segundo equipo franjiverde, Mario no ha tenido oportunidades con el primer equipo del Elche CF, con el que no ha llegado a debutar a pesar de haber entrado en varias convocatorias, lo que ha despertado dudas sobre si alargar una relación contractual que finaliza este mismo verano. Es por eso que, si decide no renovar, Guilabert será agente libre a partir del 30 de junio y podrá llegar con la carta de libertad bajo el brazo a donde le plazca.

Consciente de ello, el Valencia CF se ha movido rápido con tal de adelantarse a otros equipos que también le tenían en su mira y ha logrado cerrar un acuerdo con el futbolista. Desde la secretaría técnica de la Academia VCF se ha seguido a Mario Guilabert con atención durante los últimos años y, de hecho, ya en 2023 se intentó su fichaje cuando aún pertenecía al Juvenil del conjunto ilicitano. Entonces no se concretó su llegada a Paterna, pero ahora parece que su incorporación está prácticamente hecha y llega en el momento idóneo porque Guilabert está llamado a ocupar el hueco dejado por el también ilicitano Pedro Alemañ.
Formado en el Elche CF desde etapa cadete, Mario Guilabert es un mediocentro diestro que maneja ambas piernas, un ’box to box’ agresivo en la presión y con llegada desde segunda línea. Además, el propio conjunto franjiverde definía al ilicitano como un centrocampista que “se caracteriza por su poderío físico, calidad técnica y creatividad ofensiva”. De acuerdo con la información de Salva Gomis, si nada se tuerce, Guilabert será futbolista valencianista hasta 2027 con opción a ampliar su vinculación por dos temporadas más en función de su rendimiento deportivo. Un refuerzo de peso para un centro del campo del VCF Mestalla en el que se prevén varios cambios.
📸: Elche CF.