Movimiento cercano en Paterna. Tal y como adelantó “SER Deportes Valencia” y ha podido confirmar LVDP, el Valencia CF Mestalla negocia el fichaje de Mario González, mediapunta malagueño de 21 años (generación 04) que acaba de quedar libre tras rescindir contrato con el Granada CF. La operación está muy avanzada y, según ha podido saber este medio, el futbolista “está como loco” por recalar en Paterna. El interés del club ‘che’ viene de lejos, tal y como reveló Xavi Jorquera en “Esport Base”: en 2022 ya lo tenían en el radar y le seguían de cerca junto a otros clubes como Sevilla o Villarreal.
El fichaje, además, cobra sentido en clave interna. La más que probable salida de Martín Tejón, quien considera cerrada su etapa en el filial valencianista, ha movido fichas en la dirección deportiva de la Academia VCF. El jugador busca dar el salto a una categoría superior, y según ha informado nuestro colaborador Salva Gomis en “Esport Base”, en Paterna ya hacen planes sin él de cara a la próxima temporada. Eso hace que Mario González, por estilo, edad y experiencia, se perfile como un relevo natural para ocupar ese rol de enlace entre líneas en el sistema del conjunto dirigido por Miguel Ángel Angulo.

El malacitano es un enganche natural, aunque también puede actuar como interior, que destaca por su visión de juego, criterio en campo rival y capacidad para conectar con los delanteros. Esta temporada Mario ha disputado 16 partidos con el Recreativo Granada en los que ha firmado 3 goles y ha repartido 5 asistencias. El mediapunta andaluz sabe lo que es competir tanto en Segunda Federación (llegando incluso a disputar un play-off de ascenso) como en Primera Federación. Un perfil técnico, maduro y con recorrido en la categoría que se ajusta a lo que busca la Academia VCF para reforzar su equipo insignia.
Criado en la cantera del Granada CF desde 2017, pasó por todas las categorías formativas de fútbol 11 hasta consolidarse en el filial granadino, con el que ha disputado 74 partidos oficiales. En abril de 2023 renovó hasta 2028, pero un año después ha decidido romper su vínculo. La decisión se entiende por la falta de perspectivas reales de llegar al primer equipo y el reciente descenso del Recreativo Granada a Tercera Federación. Con la carta de libertad bajo el brazo y hambre competitiva, todo apunta a que su próximo destino será el VCF Mestalla.
📸: Granada CF.