Puntuar para mantener vivas las opciones de play-off

Último desplazamiento de la temporada regular para un Valencia CF Mestalla que visita este domingo (12:00 horas) el Narcís Sala de Barcelona para medirse a la UE Sant Andreu en un duelo que da sensación de auténtica final. Curiosamente, el filial valencianista repetirá escenario, rival y jornada respecto a la pasada temporada, aunque en un contexto muy diferente: hace un año, los de Miguel Ángel Angulo luchaban por evitar el descenso, mientras que los de Xavi Molist ya tenían el billete al play-off asegurado. Esta vez, ambos llegan con objetivos distintos, pero igualmente ambiciosos: el “Mestalleta” pelea por engancharse a los puestos de promoción, mientras que la UESA apura sus opciones de lograr el ascenso directo a Primera RFEF.

El VCF Mestalla logró reencontrarse en el Antonio Puchades con la victoria ante la UE Cornellà (3-1) la pasada jornada tras tres partidos consecutivos sin ganar, pero la realidad es que las dudas alrededor del equipo siguen muy presentes. La irregularidad y la falta de actitud mostrada en partidos recientes han provocado que el filial valencianista haya desperdiciado varias oportunidades para consolidarse en la zona noble y, ahora, esté obligado a remar a contracorriente porque ya no dependen de sí mismos. Ya sin margen de error y sin red ante una posible caída, el “Mestalleta” está obligado a ofrecer una versión mucho más sólida y competitiva que la vista en sus últimas salidas. Es algo que se le resiste desde el 23 de febrero. cuando venció en Terrassa, pero volver a lograr una victoria lejos de Paterna se antoja clave (y excesivamente complicado) si el VCF Mestalla quiere seguir con vida en la lucha por el play-off. Para ello, los de Miguel Ángel Angulo deben seguir el ejemplo de un Elche Ilicitano que fue el último equipo capaz de ganar a la UESA a mediados de marzo… precisamente en el Narcís Sala. Ganar, o ‘rascar’ algo positivo, en Barcelona acercará (y mucho) al filial valencianista al sueño de la promoción que se jugará a una carta en la última jornada liguera.

 

La UE Sant Andreu llega a la penúltima jornada con el sueño del ascenso directo todavía vivo, aunque sin depender únicamente de sí misma. El equipo de Xavi Molist es 2º con 60 puntos, necesita ganar sus dos últimos partidos y esperar un ‘tropiezo” del CE Europa, rival al que aventaja en el gol average particular. Para mantener sus opciones intactas, el conjunto ‘quatribarrat’ debe primero superar al VCF Mestalla este domingo, respaldados por una dinámica positiva de cinco jornadas consecutivas sin perder (3V y 2E) y tras arrasar al CF Badalona Futur (1-5) la pasada semana. Sin margen de error, y a expensas de lo que haga su máximo rival, la victoria no garantizaría a la UESA el liderato, pero sí aseguraría de forma matemática una segunda plaza que le daría ciertos ‘beneficios’ de cara al play-off de ascenso. El destino de los de Xavi Molist está en manos de un Elche Ilicitano que, curiosamente, fue el último equipo capaz de vencerles esta temporada (precisamente en el Narcís Sala) y que este fin de semana podría darles la primera plaza. A la UE Sant Andreu solo le vale ganar porque cualquier paso en falso le dejaría sin campeonato y ascenso directo.

PALABRA DE PROTAGONISTA
 

El último partido fue complicado, se nos complicó un poco, pero al final pudimos ganar y sacar los tres puntos. Cuando tienes todo en contra, se pone muy lindo, la verdad. Hemos trabajado muy bien durante la semana, esforzándonos y dando todo al máximo, para llegar bien al partido. Sabemos que contra la UE Sant Andreu será un partido muy complicado, pero el grupo está con muchas ganas de que ya sea el domingo para ir por los tres puntos. Desde que volví de la lesión he estado trabajando fuerte. Lo importante es que ganemos, eso es lo más importante, pero por dicha se me están dando los goles (lleva 4 en 2 partidos) y espero seguir así

WARREN MADRIGAL

 
 
BAJAS Y POSIBLE ALINEACIÓN DEL VCF MESTALLA

En el VCF Mestalla son baja segura el lateral izquierdo Diego Moreno y los pivotes defensivos Javi Pamies y Javi Navarro, todos ellos por lesión. Son seria duda, y es muy probable que no estén disponibles, el central Iker Córdoba, el lateral izquierdo Ro Abajas y el delantero Mario Domínguez, ambos por molestias físicas.

Con el resto de futbolistas disponibles, el técnico asturiano del filial valencianista podría alinear el siguiente once titular:

  • Nil Ruiz; Rubo Iranzo, Álex Serradell, Andrés Caro, Rubi Muñoz; Lucas Núñez, Pedro Alemañ, Borja Calvo; Hamza Bellari, Martín Tejón y Warren Madrigal.

 

 

📸: Valencia CF / Lleida CF.

Compartir en RRSS