“Ya hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado, ahora somos ambiciosos y queremos estar en la parte más alta”. Esas son las palabras de Miguel Ángel Angulo en el post-partido de la victoria (2-1) del Valencia CF Mestalla frente al RCD Espanyol ‘B’ el pasado sábado en el Antonio Puchades. Una consecución de los tres puntos que, a su vez, hacía que el filial valencianista superara esa barrera autoimpuesta de los 44 puntos llegado el mes de marzo. Ahora, con 46 unidades en su casillero, el VCF Mestalla no se pone techo.
El segundo equipo ‘che’ tiene ahora, a falta de 6 jornadas por disputarse en el apretado grupo 3 de Segunda Federación, licencia para soñar con ser equipo de play-off de ascenso después de dejar atrás el descenso de forma prácticamente definitiva. Y eso que ese “objetivo a corto plazo” de plantarse en marzo con 44 puntos que se marcaron parecía que se les estaba atragantando a los chicos de Miguel Ángel Angulo tras dos jornadas sin ganar (1E y 1D) ante rivales directos. Contra el filial ‘perico’, el “Mestalleta” disipó sus pequeñas dudas.
A falta de 6 fechas por disputarse, el filial valencianista está metido de lleno (ocupa la 4ª plaza) en la pelea por lograr una plaza en unos puestos de play-off de ascenso que están, jornada tras jornada, cada vez más cotizados y con más equipos implicados. De hecho, quitando a CE Europa y UE Sant Andreu que parecen haber cogido velocidad de crucero en la carrera por el liderato y tienen 4/5 puntos de margen con el grupo que les persiguen, tan sólo hay 6 puntos de diferencia entre el 3º y el 8º clasificado. Todo abierto y por decidir para esta recta final de liga.

Y AHORA, ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL VCF MESTALLA?
Tras una gran segunda vuelta (7V/2E/2D) en la que solo ha perdido dos partidos y han sumado 23 de los 33 puntos disputados, el VCF Mestalla ha superado esa barrera de los 44 puntos que ellos mismos se pusieron como ‘límite’ para poder pelear por objetivos más ambiciosos. Gracias a ello los chicos de Miguel Ángel Angulo ven el play-out (a 12 pts) y el descenso (a 16 pts) muy a lo lejos, por lo que se podría decir que la permanencia está ya conseguida con varias semanas de antelación.
Ahora, sin obligación de nada y con la mochila llena de ilusión, el “Mestalleta” tiene licencia para soñar y pone su mira en cotas más altas que van incluso más allá de jugar la promoción. Asentado en puestos de play-off desde hace ya 5 semanas, el filial valencianista solo piensa en mantenerse afincado en la zona noble de la tabla para acabar disputando la promoción por ascender a Primera Federación… aunque los de Miguel Ángel Angulo quieren ‘molestar’ hasta el final y siguen mirando de reojo hacia el liderato.
Hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado y ahora nos vamos a plantear otros más ambiciosos. Una vez que hemos superado el descenso, vamos a mirar de acabar entre los cinco primeros. Creemos que con 54/55 puntos acabaremos en play-off, por lo tanto hay que hacer casi el 50% de los puntos, aunque vamos a ir a hacer el 100% porque somos ambiciosos y eso nos puede dar incluso para ser campeones. Si somos capaces de hacer pleno, estaríamos hablando de estar en la zona más alta
MIGUEL ÁNGEL ANGULO

¿SE VEN CON OPCIONES DE MÁS DENTRO DEL VESTUARIO?
“No hay que cerrarse a nada” es el pensamiento que existe dentro de un vestuario del VCF Mestalla que es muy ambicioso y se ve capaz de pelear por todo. Es más, fue el propio Miguel Ángel Angulo el que se tiró a sí mismo de la lengua en el post-partido del pasado fin de semana y llegó a hablar de cifras (54/55 puntos para acabar en play-off) con las que poder incluso hasta abordar un liderato que, aunque lejano a 7 puntos de distancia, ven posible de alcanzar habiendo tantos duelos directos en esta recta final.
De hecho, el técnico asturiano llegó a reconocer que son los propios chicos del “Mestalleta” los que hablan de lograr el pleno de victorias y los que murmuran sobre ese posible liderato que les diera el ascenso directo. Angulo, sabedor de la dificultad y los varapalos que da esta categoría tan exigente en la que la clasificación es tan cambiante semana tras semana, se limita a “frenarles” los pies a sus chicos… pero sin cortarles las alas consciente del potencial que tienen y de lo que han demostrado en esta segunda vuelta.
📸: Valencia CF.